Una de las motocicletas involucradas en el accidente es de la marca Star SK 150, de color negro, que era conducida por Alberto Colmán Deleón, de 50 años, domiciliado en el barrio Fátima de Belén.
El hombre, quien no contaba con licencia de conducir, falleció en el acto. El diagnóstico preliminar indicó traumatismo encefálico grave y fractura de fémur derecho.
El otro biciclo es una Kenton GTR 150, de color rojo, que estaba al mando de Blas Cristino Vázquez, de 29 años, oriundo de la localidad de Hugua Ibáñez, distrito de Horqueta.
El hombre fue auxiliado por los bomberos voluntarios hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción, donde se constató su fallecimiento, pese a los intentos de reanimación. El diagnóstico fue traumatismo craneoencefálico con pérdida de masa encefálica, según el médico de guardia, doctor Milder Fernández.
La Comisaría 2ª de Belén tomó conocimiento del hecho a través de una llamada anónima. Inmediatamente, personal a cargo, el suboficial 1° Jorge Carmona, se constituyó en el lugar y constató la gravedad del accidente. Ambas motocicletas quedaron prácticamente superpuestas en el sitio del impacto.
La fiscala de turno, Leticia Del Puerto, se presentó en la escena acompañada de la médica forense Lilian González y del personal de Criminalística.
Por disposición fiscal, los cuerpos fueron entregados a los familiares de las víctimas, y las motocicletas fueron trasladadas a la sede policial, donde quedaron bajo custodia y a disposición del Ministerio Público.
Se labró el acta de procedimiento y todos los antecedentes fueron elevados a la Unidad Penal 7 del Ministerio Público en Concepción.
El choque ocurrió alrededor de las 19:30 del viernes, sobre la ruta asfaltada que conecta la ciudad de Belén con la ruta PY05, a unos 500 metros del casco urbano.