22 may. 2025

Ejército israelí mata a más de medio centenar de gazatíes en otra noche de ataques

Al menos 53 palestinos, entre ellos mujeres y niños, han muerto desde la medianoche de este martes en nuevos ataques del Ejército contra el norte y el centro de la devastada Franja de Gaza, confirmaron fuentes médicas a EFE.

El ejército israelí ataca objetivos en el norte de Gaza

Humo se eleva como resultado del bombardeo militar israelí sobre la ciudad de Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza.

ATEF SAFADI/EFE

En el norteño campo de refugiados de Yabalia, convertido ya en ruinas, al menos nueve personas murieron tras un bombardeo israelí contra una casa familiar, detallaron las mismas fuentes.

Las tropas de Benjamín Netanyahu también atacaron una escuela en Ciudad de Gaza, que servía de refugio para los palestinos. El bombardeo ha matado al menos a 13 personas.

Lea también: Más de 50 muertos en Gaza en el último día, superando los 52.360 desde octubre de 2023

En Deir al Balah, el centro de la Franja, se registró un bombardeo contra una gasolinera cerca del campo de refugiados de Nuseirat, que en el momento del ataque albergaba a civiles desplazados, de los cuales hay al menos una quincena de fallecidos.

Entre las víctimas de este ataque, indicaron las fuentes médicas, se encuentran cuatro de una misma familia.

Le puede interesar: Israel lanza amplia ofensiva para eliminar a Hamás

Israel mantiene desde hace justo una semana una intensa campaña de bombardeos en el marco de su nueva ofensiva terrestre apodada “Carros de Gedeón” con la que planea apoderarse de más territorio del enclave palestino.

En la víspera, el lunes, el Ejército israelí ordenó la evacuación de Jan Yunis, en el sur de la Franja, la segunda ciudad más importante del enclave, y bombardeó el almacén de suministros del hospital Naser, uno de los pocos centros que todavía funciona parcialmente.

Más detalles: Israel mata en Gaza al menos a 136 palestinos, incluidas familias enteras, en un día

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió de que tomará el control de “todas las zonas de la Franja de Gaza”, y que su Gobierno permitirá una entrada “mínima” de ayuda humanitaria al enclave para poder continuar con la ofensiva.

El total de muertos desde que Israel empezara la ofensiva bélica contra Gaza en octubre de 2023 supera los más de 53.475, la mayoría mujeres y niños, y hay cerca de 121.400 heridos, muchos con amputaciones y lesiones de por vida.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La empresa eslovaca Klein Vision, creadora del primer coche volador certificado del mundo, planea iniciar en 2026 la producción en serie de su modelo AirCar, un híbrido entre automóvil y avión.
La protesta que cada miércoles realizan los jubilados de Argentina ante el Parlamento volvió a ser repelida por las fuerzas de seguridad, en una jornada marcada por el fracaso de la oposición en su intento por debatir iniciativas para mejorar los paupérrimos ingresos de los pensionados.
El grupo islamista palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza, acusó este miércoles al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de querer “frustrar el proceso de negociación y destruir cualquier perspectiva de liberación de prisioneros” después de que el mandatario israelí anunciara un plan para desplazar a la población gazatí.
Microsoft anunció el lunes que su plataforma de almacenamiento en la nube albergará tecnología de la empresa de inteligencia artificial de Elon Musk, xAI, días después de la polémica generada por la referencia de uno de sus modelos a un “genocidio blanco” en Sudáfrica.
La predicción fiable del sistema terrestre es esencial para mitigar los desastres naturales y la inteligencia artificial (IA) ha demostrado ser prometedora para mejorarla. La revista Nature publica este miércoles detalles de Aurora, un modelo de Microsoft entrenado con más de un millón de horas de datos geofísicos diversos.
Google anunció el miércoles que está comenzando a integrar anuncios en su nueva herramienta de búsquedas en línea llamada Modo IA, una estrategia para contrarrestar el desafío que supone ChatGPT como fuente principal para dar respuestas en internet.