Ropas, utensilios, electrodomésticos, muebles, todo quedó incinerado por las llamas en la casa de la señora Isabel González, quien relató lo ocurrido días pasados en su vivienda.
La mujer comentó a NPY que el fuego inició a raíz de un cortocircuito que inmediatamente originó el fuego.
“Yo me fui a cargar agua en el balde y después ya se prendió más grande. Llamé a mis hijos, a mis vecinos, y después ya no sabía a quién más llamarle”, relató a NPY.
González dijo que en medio de su desesperación incluso se desvaneció en medio del siniestro, y luego despertó en un centro asistencial.
“No le vi más a mi hija ni a mi nieto, entonces salí nomás ya corriendo. Ahí le vi otra vez a mi hija y después ya no vi más nada. Me desperté nomás ya en el hospital”, detalló.
Lea también: Video: Un grupo de personas quedaron varadas en María Auxiliadora y piden rescate
📌 Familias de Villeta perdieron todo en incendio de sus viviendas
— NPY Oficial (@npyoficial) April 16, 2025
♦️ Dos casas del barrio San Isidro resultaron totalmente incineradas a raíz de un cortocircuito, por lo que sus ocupantes quedaron apenas con la ropa que tenían puesta.
♦️ Piden ayuda de la ciudadanía para… pic.twitter.com/I1DVLXCAgj
Según su testimonio, el incendio lo consumió todo en cinco minutos. No quedó siquiera una cuchara en buen estado. Por el momento, con lo único que se quedaron fue con la ropa que tenían puesta.
Explicó que mediante la rápida acción de sus vecinos encontraron la forma de hacerse un lugar para dormir con su hija y su nieto pequeño.
“Mediante los vecinos (consiguieron lugar), que llamaron y pidieron ayuda. Porque yo me quedé sin teléfono. Mediante los vecinos, a quienes les agradezco por ayudarnos así, para poder dormir. Mediante eso conseguimos sábanas para poder dormir”, resaltó la mujer víctima del siniestro.
Puso a disposición un número de o telefónico para recibir cualquier tipo de ayuda, que es el (0991) 948-088.