El actual ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez confirmó en la mañana de este martes que asumirá la presidencia del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), tras la destitución de Federico Mora.
Ramírez enfatizó que la ley del Cones, en caso de destitución del titular actual, designa como presidente al ministro de Educación para asumir el puesto.
“El Cones, desde la modificación de la ley, le pone como presidente al ministro de Educación y puede delegar en su viceministro o la persona que quiera que se designe. En este caso, yo voy a presidir el Cones por todo lo que va de este tiempo para poder mantener los proyectos, darle continuidad a la idea que teníamos”, expresó en comunicación con radio La Unión.
En otro punto, sostuvo que es complicado volver a empezar con una persona nueva y “entonces, para mantener un poco la línea e incorporar otras acciones nuevas, voy a asumir la presidencia del Cones”, remarcó.
Al mediodía anunciarían al nuevo viceministro de Educación Superior desde la Presidencia de la República.
Solicitud del Círculo Paraguayo de Médicos
El Círculo Paraguayo de Médicos (M), de hecho, ya había solicitado ayer a través de un comunicado la designación de Luis Ramírez como presidente del Cones.
En el comunicado sostienen que la asignación de Ramírez para el cargo sería una oportunidad concreta para reencauzar la conducción del Cones hacia un enfoque técnico, y que sería clave para restaurar la confianza en los procesos de habilitación universitaria y evaluación de calidad.