El médico Luis Villalba, desaparecido desde el 28 de abril pasado, en Ciudad del Este, se comunicó con sus familiares alrededor de las 17:00 del jueves, afirmando que estaba bien y que próximamente estaría ya con ellos.
El mismo había salido de su apartamento, ubicado en el kilómetro 8 de Ciudad del Este, donde abordó un automóvil y tomó rumbo desconocido.
La llave de su apartamento dejó por la puerta, hacia adentro, pero el estaba abierta, acorde a lo confirmado por el padre, Jorge Villalba, a la Policía Nacional.
El médico es ex director del Hospital Distrital de Presidente Franco y actualmente estaría trabajando en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú. No obstante, se encontraba de reposo por una fractura que sufrió.
El comisario principal Rubén Ramírez, jefe del Departamento de Búsqueda y Localización, afirmó que sus padres acudieron a la oficina policial para informar sobre la comunicación y el pedido del médico de levantar la orden de búsqueda.
No les dijo a sus padres dónde se encontraba, solo que estaría volviendo junto a ellos.
Pero, el jefe policial afirmó que solamente con su presencia física se podría levantar la orden, ya que hay varias instituciones involucradas en su búsqueda, como el Ministerio Público.
Dijo que también accedieron a un mensaje del miércoles 30 de abril, cuando se comunicó con un amigo personal a través de la red de Telegram. También le dijo que estaba bien.