El ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Eugenio Jiménez Rolón, en su carácter de superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, envió una nota al abogado Rodolfo Heyn Arias, director general interino de la Dirección General de Auditoría Jurisdiccional, a los efectos de solicitar la iniciación en la brevedad posible de una auditoría de reacción inmediata en la causa 870/2025.
Se trata de un hecho de abuso sexual de niños en el cual dieron arresto domiciliario al procesado. El beneficio fue tramitado ante el Juzgado Penal de Garantías del Tercer Turno de Lambaré, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
🔹️El ministro de la Corte, Eugenio Jiménez Rolón, superintendente de Central, pidió una Auditoría de reacción inmediata en una causa penal relacionada con un hecho de abuso sexual en niños, donde dieron arresto domiciliario, tramitada ante el Juzgado de Garantías de Lambaré. pic.twitter.com/xIUHdW36Lk
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) April 28, 2025
La Corte Suprema de Justicia mencionó que esta medida se adopta en el marco de su compromiso institucional con la protección de los derechos de la niñez y la garantía del debido proceso judicial.
La identidad del sospechoso se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.