El jefe comunal de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, sostuvo que no es una iniciativa suya, pese a que el pedido de aumento fue solicitado por él a la Junta Municipal, que terminó aprobando el incremento a los funcionarios municipales.
En ese sentido, justificó que realizaron un estudio luego de varias reuniones con los funcionarios, quienes solicitaban un 15% de aumento, y al cual asegura que se negaron rotundamente.
El colorado señaló que la última vez que los funcionarios tuvieron un aumento fue en la istración anterior y que se hizo un análisis, considerando la pérdida adquisitiva y la inflación del 7,5, según el Banco Central del Paraguay (B).
Lea más: Junta de Asunción aprueba aumento salarial para funcionarios de la Comuna
“Ellos hacen el estudio, se reúnen y lo más simpático es que hay algunos concejales que no asisten a las comisiones y durante la sesión empiezan a hablar y a levantar la voz cuando hay cámaras”, remarcó.
Asimismo, aseguró que no es un aumento indiscriminado en época electoral, sino que es para el presupuesto del 2023 y que ahora, con la aprobación de la Junta Municipal, se tiene la autorización para su aplicación.
El intendente afirmó que se aplicará el estudio de aquellos funcionarios que no sufrieron incrementos en su salario por promoción o ascenso, en primer lugar, como también alcanzará a los trabajadores que no sobrepasen los dos salarios mínimos.
Entérese más: Nenecho solicitó aumento salarial para funcionarios municipales
Nenecho aseveró que es un tabú la creencia de que los funcionarios ganan una fortuna y aseguró que perciben un poco más del sueldo mínimo.
También negó que la Municipalidad sea deficitaria y señaló que prácticamente están empatando, situación de la que responsabilizó a malos manejos anteriores.
“Lógicamente nos quejamos de que tenemos muy baja recaudación, no como debería ser, no como corresponde que sea”, reconoció, a la vez de señalar que tendrán que calzar el presupuesto y ver de dónde obtener los recursos para solventar lo que están pidiendo.
Finalmente, resaltó que bajo su istración se pagaron préstamos de anteriores istraciones y que recientemente adquirieron 24 camiones recolectores de basura, como también máquinas viales, además de jactarse de la posibilidad de emisión de bonos y préstamos.