Los dos hombres se encontraban en un automóvil de la marca Toyota Allion, sin matrícula, hurtado el 20 de abril de este año.
En el momento de la intervención, el vehículo era conducido por un joven que se identificó como Richard Manuel Mendoza Velázquez, acompañado por otro sujeto que dijo llamarse Juan David González Ozuna, ambos de 20 años y domiciliados en Presidente Franco.
Sin embargo, tras someterlos al sistema de verificación biométrica (AFIS), los policías confirmaron que los dos proporcionaron datos falsos.
La identidad correcta del primero es Jonathan Moisés Speratti Brítez, de 20 años, y Rodrigo Javier González López, de 21 años.
Speratti Brítez posee una orden de captura por hurto agravado del 2 de abril de 2025, y otra por apropiación también de este año firmadas por el juez Rubén Darío Areco Rivas y la fiscala Viviana Sánchez, respectivamente.
Puede leer:Asalto a mano armada en CDE: Se llevaron dinero y celulares
El acompañante también tenía una orden de captura por hurto agravado en la misma causa judicial, declarado rebelde por el juez de Ciudad del Este.
Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público y el vehículo recuperado fue remitido a la unidad fiscal interviniente para su posterior devolución.