29 may. 2025

Senad atrapa a supuesto “matapolicía” y jefe del PCC en Saltos del Guairá

Un hombre de nacionalidad brasileña, con orden de captura en el vecino país por homicidio y tráfico de drogas, fue atrapado este miércoles por de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Marcelo Rogerio Gnoato, alias Alemão.jpeg

Marcelo Rogerio Gnoato, alias Alemão (37).

GENTILEZA/Cedida por Senad.

Se trata de Marcelo Rogerio Gnoato (37), alias Alemão, quien se había fugado de una prisión de Paraná, en Brasil, y fue capturado durante el allanamiento de una propiedad ubicada en el barrio San Jorge, kilómetro 3, de la ciudad de Saltos del Guairá, en el Departamento de Canindeyú.

De acuerdo con la Senad, el hombre tendría el rango de jefe coordinador de actividades ilícitas en la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) en el lado paraguayo.

Le puede interesar: Dimabel decomisa 186 armas y 127.000 municiones tras controles en Caazapá y CDE

Una escopeta calibre 12, un revólver calibre 22 con varios cartuchos sin percutir, aparatos celulares, radio walkie, balanza de precisión y una notebook fueron incautados de su poder por parte de las autoridades.

El fiscal Abelino Bareiro encabezó el procedimiento y dispuso el traslado del sospechoso y las evidencias a la base regional de la Secretaría Nacional Antidrogas en Saltos del Guairá.

Tatuajes ligados al PCC.jpeg

Explicación sobre los tatuajes que brindaron los intervinientes.

GENTILEZA/Cedida por Senad.

Considerado “matapolicía” por sus tatuajes

Según la Senad, por los tatuajes que cuenta Alemão en el cuerpo, habría sido responsable de homicidios de de las fuerzas de seguridad de Brasil.

Cuenta con imágenes de payaso en diferentes partes, que es la señal del “matapolicía”, como así también la de un diablo, que solamente pueden portar aquellos considerados jefes de células o zonas de dominios de la organización criminal en cuestión.

En el submundo del PCC, además, son señales de estatus y respeto, aseguró la cartera estatal.

Más contenido de esta sección
La fiscala Teresa Sosa se ratificó en su postura sobre un caso de homicidio del que fue víctima un supuesto ladrón domiciliario. Afirma que el dueño de casa, que realizó el disparo, actuó en defensa propia al sentirse intimidado por un arma, que luego resultó ser de juguete.
Un hombre que se detuvo por unos minutos en una bodega fue asaltado por dos hombres que, con arma de fuego en mano, lograron despojarlo de su motocicleta nueva. Todo sucedió en la ciudad de Ñemby.
Mayo se va despidiendo con un clima frío a fresco, con mínimas de 5°C a 7°C en gran parte del país, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
Una mayoría cartista acordó la designación de Darío Filártiga como embajador de Taiwán en representación de Paraguay.
El especialista en tema de seguridad, José Amarilla, advierte sobre el riesgo de que las redes criminales en zonas ribereñas se consoliden, ya que la dinámica que se está viendo es una pelea por territorios que tienen un contenido económico fuerte.
Un frondoso y añejo árbol cayó este miércoles sobre el dormitorio de una vivienda causando un gran susto a los propietarios. Ocurrió en Quyquyhó, Departamento de Paraguarí.