Taylor Swift, que este año ha roto todos los récords con su gira The Eras Tour, repite este año en el puesto más alto gracias a las más de 26.600 millones de reproducciones en 2024 de su música.
El álbum The Tortured Poets Department: The Anthology también se corona como el más escuchado a nivel global.
El ranking de los diez artistas más escuchados a nivel mundial se completa con el canadiense The Weeknd, el puertorriqueño Bad Bunny, el también canadiense Drake, los estadounidenses Billie Eilish y Travis Scott, el mexicano Peso Pluma, los estadounidenses Kanye West y Ariana Grande y, por último, el colombiano Feid.
Entre las canciones que triunfaron a nivel global figuran, después de Espresso (Sabrina Carpenter), el Beautiful Things de Benson Boone y Birds of a Feather de Billie Eilish.
Les siguen Gata Only de FloyyMenor y Cris Mj, Lose Control de Teddy Swims, End of Beginning de Djo, Too Sweet de Hozier, One of the Girls de The Weeknd, Jennie y Lily Rose Depp; Cruel Summer de Taylor Swift y Die With A Smile de Lady Gaga con Bruno Mars.
El informe de Spotify también cuenta con una ranking dedicado a los pódcast. El más seguido ha sido un año más The Joe Rogan Experience, seguido por Call Her Daddy, Huberman Lab, This Past Weekend with Theo Von, The Diary Of A CEO with Steven Bartlett, Serial Killers, Relatos de la Noche, Crime Junkie, Café Com Deus Pai y el podcast de la psicóloga española Marian Rojas Estapé.
Spotify es la compañía de audio en streaming más grande del mundo, con un total de 640 millones de s alrededor del planeta.
Fuente: EFE