24 may. 2025

Una fiscala y su esposo sufren un intento de asalto en Trinidad

La fiscala Laura Romero y su esposo fueron víctimas de un intento de asalto en el barrio Trinidad, de Asunción, cuando salían de un evento que se realizaba en un centro cultural. Los sospechosos estaban a bordo de una motocicleta. Uno de ellos disparó un arma de fuego, que no funcionó.

Laura Romero, fiscal.

La fiscala Laura Romero y su marido fueron víctimas de un intento de asalto en Trinidad.

Foto: Ministerio Público

La ola de criminalidad que azota al país afectó también a una agente investigadora del Ministerio Público y a su esposo, quienes participaban de un evento en un centro cultural en Santísima Trinidad, a dos cuadras de la avenida Artigas, en Asunción.

Era alrededor de las 21:30 del jueves, cuando ambos salieron del lugar y encontraron su vehículo en llanta.

Su marido sacó las herramientas para poner la rueda de auxilio, cuando dos personas a bordo de una moto pasaron cerca de ellos. Luego retrocedieron con las intenciones de cometer un asalto.

Puede interesarle: Video: Dos mujeres huyen desesperadas de un motochorro en Capiatá

Los presuntos motochorros los atacaron. Incluso uno de ellos gatilló su arma contra su esposa, quien intentó defenderse con una herramienta, pero la bala no salió, informó NPY.

Ambos gritaron, lo que despertó la alerta de los asistentes y vecinos, por lo que los sospechosos se dieron a la fuga sin llevarse nada.

La zona se encuentra vigilada por cámaras de circuito cerrado, que servirá a la Policía Nacional para identificar a los responsables del ataque o intento asalto.

La agente del Ministerio Público, además, investiga un caso de abuso sexual en niñas, cuyo presunto autor es un pasante en docencia de 26 años aproximadamente.

Más contenido de esta sección
El operativo, encabezado por la Fiscalía y la Policía en Costa Puku II, permitió la detención de tres hombres y una mujer, además de la incautación de una camioneta y varios celulares. Uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales.
La víctima que sufrió un asalto tipo comando en su casa, situada en el barrio Nazareth de Asunción, acompañó a su enfermera hasta el portón cuando empezó la pesadilla. Los asaltantes se llevaron en cuatro minutos los ahorros de la familia, unos G. 40.000.000.
El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) confirmó que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ahora opera en el Departamento de Canindeyú, zona roja por el crecimiento exponencial del crimen organizado.
La inestabilidad por lluvias dispersas continúa este viernes, con un clima fresco a cálido, según pronostica la Dirección de Meteorología. En Asunción, la humedad es del 100%.
España concedió la nacionalidad por residencia a 5.377 paraguayos, según datos publicados por el Observatorio Permanente de la Inmigración (OPI) del Ministerio Español de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Una víctima de estafa informática contó su experiencia, que se inició por una publicidad en Facebook y la transferencia de un monto menor. Con su testimonio, espera evitar que otras personas caigan en la trampa.