25 may. 2025

Vecinos denuncian ola de asaltos en zona de Luque

Los vecinos de la compañía Moras Cué, de la ciudad de Luque, fracción Flor de Coco, denunciaron que son constantes los asaltos que sufren los pobladores por parte de los motochorros. Los delincuentes actúan en horarios en que los vecinos salen para sus puestos de trabajo.

Sin título.jpg

Vecinos denuncian ola de asaltos en la zona Mora Cué de la ciudad de Luque. Las víctimas cuentan su mala experiencia y aseguran que los agentes policiales no actúan como deberían.

Foto: Captura.

Pobladores de la compañía Moras Cué, de la ciudad de Luque, denunciaron, a través de Telefuturo, que son víctimas permanentes de delincuentes que actúan impunemente en la zona.

En las últimas horas, se virilizó el circuito cerrado donde se aprecia cuando unos motochorros asaltan a una joven, frente mismo a su vivienda y con su padre de testigo.

Los delincuentes se alzaron con su cartera en la cual contenía sus documentos, dinero en efectivo, un aparato celular y sus medicamentos.

“Estoy asustada todavía, estaba llegando con papá a casa, estaba de espalda, pensé que era un delivery, pero cuando me di cuenta ya me estiró la cartera, y papá me dijo que le dé nomás, porque tenía un arma”, relata la joven entre lágrimas.

Los vecinos aprovecharon las cámaras de Telefuturo para reclamar mayor seguridad para el barrio.

Mencionaron además que la Comisaría 28ª de Moras Cué hace caso omiso a sus denuncias y que ya trataron por todos los medios de contar con el apoyo de ellos, con recorridas, controles en la vía pública o intervenciones en zonas peligrosas.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1571496457521299456

Según los pobladores, la comisaría alega que no cuenta con los agentes necesarios para realizar un patrullaje o que sus unidades móviles están descompuestas.

Así también lamentaron que solo hagan un recorrido por la ruta principal y no por el barrio, que ahora los necesita “más que nunca”, debido al aumento de los casos de robo, sobre todo, de parte de jóvenes adictos a las drogas.

Lee más: Vecinos realizan vigilia para evitar cierre de Madame Lynch

Indicaron que no solo los motochorros están al acecho por las calles, sino también hay malvivientes que ingresan a las viviendas y roban todo lo que encuentran a su paso.

Desde sábanas hasta plantas son substraídas de las viviendas y lamentan que los niños ya no puedan jugar tranquilos y que al caer la tarde se deban mantener bajo llave en sus viviendas.

Señalaron que anteriormente estas cosas no ocurrían en el barrio y que ahora se está volviendo una constante insostenible; en consecuencia, esperan el rápido actuar de las autoridades, incluyendo con respecto al microtráfico.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña mantuvo este domingo un encuentro con el presidente de la multinacional emiratí DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem, donde expuso las “oportunidades” que ofrece el país en materia portuaria y logística, como parte de su visita oficial en Emiratos Árabes Unidos (EAU).
El cuerpo de una mujer fue hallada en su residencia ubicada en el barrio Sajonia, de Asunción. Según los datos preliminares, no se encontraron rastros de violencia en el cuerpo.
El accidente fatal registrado en la intersección de las avenidas Alejo García y Óscar Rivas Ortellado, en Ciudad del Este, el pasado jueves, derivó en la imputación de un motociclista.
Familiares y amigos del joven autista Elías Gabriel Giménez, de 20 años, se organizan este domingo para su búsqueda, luego de varios días de encontrarse desaparecido. La señal del celular del joven fue activada por última vez en el barrio San Jorge, en zona de la ruta Transchaco.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció mínimas de hasta 7 °C para esta semana, desde el miércoles. El frente frío ingresaría desde el martes con un sistema de tormentas.
Fabián Valdez, de 21 años, debe cubrir los costos de su viaje y estadía para poder participar en el Campeonato Mundial ITF 2025, que se realizará a mediados de octubre en Croacia. Organismos oficiales solventan parcialmente sus gastos, pero no el cien por ciento, por lo que apela a empresas y a la ciudadanía.