En la impactante imagen se visualiza el momento del colapso que provocó una enorme nube de polvo y pánico, pero no dejó heridos.
La Torre del Tambor fue construida en 1375, durante la dinastía Ming. La misma se derrumbó parcialmente el pasado lunes, a pesar de que hace un año se restauró, según informaron algunos medios internacionales.
El área permanecerá cerrada mientras se estudian los daños ocasionados, comunicó el Gobierno de la provincia de Anhui.
Lo registrado en los videos grabados deja ver el lento deslizamiento de las tejas desde el borde superior de la torre, y el violento desprendimiento de más tejas que se desplomaron, según una publicación de 20minutos.es
Te puede interesar: Así es el segundo mayor rascacielos del mundo, a punto de abrir sus puertas
La Torre del Tambor es reconocida como la más grande que aún existe en China, según la cuenta oficial de WeChat, Cultura y Turismo de Chuzhou. Los cimientos y el edificio fueron construidos en 1375, durante la dinastía Ming. En 1853, se destruyó la parte original del edificio que luego se construyó en 1995.
Las autoridades turísticas de Fengyang explicaron que desde 2017 se iban cayendo algunas tejas y se dañaron las cornisas. La reparación se inició en el 2023 y culminó en marzo de 2024.