El director del Hospital de Itauguá, Miguel Ferreira, brindó detalles del estado de salud del hombre de 80 años que fue atropellado dos veces sobre la ruta departamental D074 de Itá.
El paciente ingresó el pasado domingo cerca de la medianoche tras el accidente de tránsito que quedó registrado en un circuito cerrado, cuyas imágenes describen una escena impactante.
El adulto mayor fue atendido por los médicos de guardia, le realizaron exámenes clínicos y estudios de tomografía, ecografía y radiografía. Además, fue visitado por diferentes especialistas que demanda un paciente politraumatizado.
Nota relacionada: Octogenario fue atropellado dos veces y luego fue detenido por orden de captura pendiente
“Vi el video e impresiona. Fue examinado por los médicos de guardia. En exámenes físicos no constataron nada interesante. Se le hizo todos los medios auxiliares de diagnóstico y todos ellos informaron parámetros normales. Presenta escoriaciones, pero por suerte no tuvo ninguna lesión grave”, señaló Ferreira en Monumental 1080 AM.
En cuestión de minutos, el hombre fue embestido por un primer vehículo cuando intentaba cruzar la ruta. Aún estado en el suelo, otro automóvil que no se percató de la situación lo atropelló nuevamente.
El paciente recibió el alta médico a las 14:00 del lunes tras permanecer internado en observación.
“Se le dejó en observación por si aparecía una lesión grave, cosa que no pasó, y se decidió su alta”, acotó.
🔸 Octogenario que fue atropellado dos veces fue dado de alta del Hospital Nacional de Itauguá
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) May 20, 2025
👉🏼 Un hombre de 80 años de edad sobrevivió tras ser atropellado dos veces por dos autos diferentes en cuestión de minutos en la ciudad de Itá. Contaba con una orden de captura… pic.twitter.com/m7j6gtX3ny
“La historia clínica no refiere problemas de visión. Una persona aparentemente normal que sufrió este accidente. Pero por suerte no fue nada grave, porque mirando el video asusta”, subrayó.
El hombre fue identificado como Marcelino Caballero, sobre quien pesa una orden de captura por un caso de homicidio ocurrido hace 16 años.
El paciente fue retirado del hospital por sus familiares y agentes de la Policía Nacional.