Rolón trajo a colación una reciente entrevista en la que Nenecho afirmaba que el pedido de intervención de la CGR le “agarró superbién” y que iría a “jugar fútbol” con sus “amigos de Tacumbú”.
“(Su renuncia) le va a servir para poder rehabilitarse, sanarse, y también poder prepararse para la intervención”, dijo la concejala, quien insistió en el hecho de que Nenecho tiene “un problema grave mental”.
“Yo estoy preocupada también porque él es nuestro intendente, tiene que ser vocero de las actividades y proyectos que realiza el Municipio. Él no está bien. (...) No podemos seguir teniendo así a su familia. (...) Que renuncie, si ya no tiene posibilidad de equilibrar para poder hacer y desarrollar un plan”, expresó.
Lea más: Intendente reacciona a pedido de intervención: “Demuestren que Nenecho Rodríguez es bandido”
Agregó que siente pena por el estado en el que se encuentra el intendente capitalino.
“La verdad que me da mucha pena. Y quiero que se rehabilite y se ponga bien. Porque es un ser humano. Pero así no podemos andar dirigiendo una ciudad tan grande como la nuestra”, expuso Rolón.
Su pedido no prosperó, puesto que no contó con los votos necesarios para su tratamiento.
En su minuta, Rolón también incluyó un pedido de intervención del Parque Carlos Antonio López, la Plaza Naciones Unidas y el Jardín Botánico.
La edil criticó la falta de ejecución de las obras comprometidas y señaló que el pedido de la CGR fue una ratificación de su dictamen del 2024.