“Quiero solicitar al pleno, la aprobación de este dictamen que contiene la última voluntad del padre Aldo Trento, un ser humano que hizo muchísimo, por otros seres humanos en Paraguay, en Asunción y para toda la sociedad”, dijo el presidente de la Junta Luis Bello.
Destacó que el padre Trento es italiano, sin embargo, adoptó la ciudad de Asunción. “La cuidó, cultivó sus valores, su esencia, el servicio al prójimo, al más necesitados’’.
Lea más: Padre Aldo, un gran regalo para el mundo
La decisión está basada en una solicitud de la Fundación San Rafael y el mensaje Nº 327/25 de la Intendencia Municipal, que busca honrar la última voluntad del padre Trento que en vida impulsó la construcción de clínicas, comedores, hogares y escuelas, permitiendo que su legado continúe como un faro de esperanza.
En el 2004 fundó la Fundación San Rafael con el fin de brindar asistencia a personas en extrema pobreza, enfermos en situación terminal y personas con discapacidad, entre las que están adultos mayores de la tercera edad.
La fundación fue el inicio de una obra mucho mayor que incluyó a un comedor comunitario, escuela y colegio para niños de escasos recursos, Centro de Ayuda a la Vida, hogar de amparo a niñas madres, Fundación San Joaquín y Santa Ana, Policonsultorio, entre otras iniciativas que han beneficiado a más de 25.000 personas de distintas edades.