Ángel Gabriel Orrego, de 24 años, tiene desde ayer arresto domiciliario con la aplicación de la tobillera electrónica, según dispuso la magistrada Diana Carvallo. El hombre está procesado por supuesta violencia familiar y violación de la Ley de Armas, debido a que supuestamente agredió a su madre.
Según la fiscala María Eusebia Segovia, el hecho se registró en la mañana del 25 de abril pasado en una vivienda del barrio Viñas Cué de Asunción, hasta donde el hombre llegó en estado de embriaguez y bajo los efectos de los estupefacientes.
Alega la imputación que el hombre comenzó a gritarle a su madre para que abriera el portón. Le pidió que le prestara una radio, pero ante la negativa de la mujer se dirigió al portón y realizó dos disparos al aire. Después, se llamó al Sistema 911 para pedir ayuda.
Explica la fiscala Segovia en su pedido que, supuestamente, el hombre luego entró a la casa. La madre, al ver el arma, llamó a los policías, ya que su hijo siempre la maltrata y tuvo miedo. Orrego finalmente fue detenido y puesto a disposición del fiscal.
Audiencia de revisión
Tras la imputación, Ángel Orrego tenía prisión preventiva dictada el 27 de abril pasado. Ya el 19 de mayo pasado, la misma fiscala Segovia solicitó que se libre oficio a la Oficina de Monitoreo de Dispositivos Electrónicos de Control (OMDEC), para que se informe sobre la factibilidad o no de que el imputado pueda ser de la tobillera electrónica.
La citada oficina informó que era factible la instalación del dispositivo, por lo que la propia agente fiscal solicitó la revisión de medidas.
En la audiencia, la fiscala requirió la aplicación del arresto domiciliario con el uso del dispositivo, teniendo en cuenta las circunstancias del caso.
Además, en la diligencia se comunicaron con la víctima, a quien se le hizo saber las implicancias de utilización de la tobillera electrónica por el procesado. Se puso a su conocimiento que estaba a su disposición un teléfono celular con botón de pánico donde tendrá o directo con la comisaría jurisdiccional.
🔹️La jueza de Garantías Diana Carvallo ordenó arresto domiciliario con la tobillera electrónica por primera vez en Asunción en un proceso por supuesta violencia familiar. El hombre está imputado por presuntamente agredir a su madre, quien tendrá el celular con botón de pánico. pic.twitter.com/nDEFzZTrbw
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) May 23, 2025
Al final, la magistrada itió el arresto domiciliario en una vivienda del barrio Santísima Trinidad, Asunción, con la utilización del dispositivo electrónico por un plazo de 6 meses. La propiedad donde estará el procesado se estableció como el área de inclusión.
Además, en la resolución, se determinó como área de exclusión la distancia de 800 metros a la redonda de la casa de la madre, en el barrio Viñas Cué de Asunción. Se dispuso también la instalación del dispositivo electrónico y capacitación del procesado.
También se ordenó la entrega de un teléfono celular con botón de pánico a la víctima, para avisar en caso necesario a la comisaría de la zona.