23 may. 2025

Ciudadanos marchan en Coronel Bogado exigiendo justicia para niña fallecida tras abuso

Una marcha ciudadana se realizó este martes en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, exigiendo justicia para la niña de 2 años y cuatro meses, quien falleció tras víctima de abuso sexual, supuestamente por parte de su padre.

marcha.jpg

Una gran cantidad de personas participaron de la movilización para exigir justicia.

Foto: Antonio Rolín.

La pequeña de 2 años y cuatro meses falleció el sábado pasado tras ser víctima de abuso sexual que le provocó un estrés severo y colapso.

Ante este lamentable hecho y para exigir justicia, una gran cantidad de personas marcharon este martes en la ciudad de Coronel Bogado bajo los lemas “Los niños no se tocan” y #JusticiaParaEmma.

Lea más: Investigación sobre muerte de niña abusada apunta al padre: Fiscala da detalles del caso

Desde las 18:30 las personas se congregaron en la explanada de la iglesia Santa Cruz con globos verdes y blancos, portando pasacalles con el escrito: “Los niños y niñas no se tocan, no se golpea, no se abusa, no se matan”.

Luego, marcharon hasta la plaza Coronel José Félix Bogado, en donde participó una masiva concurrencia para elevar la voz en contra del abuso sexual en niños.

Las investigaciones apuntan al padre, imputado por homicidio doloso y abuso sexual en niños. El mismo ya se encuentra detenido, al igual que la madre y la abuela de la niña.

Más contenido de esta sección
Un conductor decidió utilizar de manera indebida la rampa de emergencia ubicada en el descenso del cerro Caacupé, ubicado en Ypacaraí.
La agente fiscal Patricia Sánchez Saldívar presentó acusación formal y solicitó la elevación a juicio oral y público contra Dany Édgar Xavier Durand Espínola y Fernando Román Fernández, por el hecho punible de estafa en calidad de coautores en el caso Mocipar.
La empresa Ecomipa SA inició este jueves los trabajos de mantenimiento en el Lote B de la ruta Concepción-Pozo Colorado, específicamente en el tramo de 36,5 km, bajo su responsabilidad, tras la denuncia pública realizada la semana pasada por el deterioro de la vía.
La Policía de Prevención y Seguridad del Alto Paraná informó que Jisela Elizabeth Samudio Páez, de 23 años, reportada como desaparecida en Hernandarias, fue detenida en Brasil por presunto tráfico de drogas.
El papá de una adolescente, quien habría sido víctima de abuso sexual cuando solo tenía 8 años por parte del padrastro, un oficial policial, expresó su indignación por la libertad del agente policial, quien cumple normalmente funciones en una Comisaría de Caazapá, pese al caso e incluso amenaza de muerte a la familia.
Autoridades brasileñas investigan la presencia de gripe aviar en un municipio del estado de Mato Grosso do Sul, que tiene fronteras con varias ciudades de Paraguay.