22 may. 2025

Embajada de Israel en Paraguay condena asesinato de funcionarios israelíes en EEUU

La Embajada del Estado de Israel en Paraguay condenó el asesinato de dos empleados de la Embajada de Israel ocurrido en Estados Unidos en la noche de este miércoles.

TOPSHOT-US-ISRAEL-MUSEUM-SHOOTING

Yaron Lischinsky y Sarah Milgrim, dos funcionarios de la Embajada de Israel en Estados Unidos, fueron asesinados ayer por la noche por un individuo que gritó consignas antisemitas y de apoyo a Palestina al ser detenido.

Foto: AFP

A través de un comunicado, la Embajada local de Israel expresó su “más enérgica condena” al asesinato de Yaron Lischinsky y Sarah Milgrim, dos funcionarios de la Embajada de Israel en Estados Unidos.

La muerte ocurrió en la noche de este miércoles frente al Museo Judío en Washington D.C., Estados Unidos. El atentado fue cometido por un individuo que gritó consignas antisemitas y de apoyo a Palestina al ser detenido, “un acto de terrorismo vil y cobarde”, señaló la Embajada.

“Este crimen no ocurrió en el vacío. Es el resultado directo de una creciente ola de incitación, desinformación y discursos que, bajo el pretexto de apoyar a Palestina, terminan legitimando la violencia, el odio y el antisemitismo”, se señala en el comunicado.

Lea más: Asesinan a dos empleados de la embajada de Israel fuera de un evento judío en EEUU

Asimismo, en el documento se afirma que “cuando se apoya al terrorismo de Hamás y a quienes promueven la destrucción del Estado de Israel” se avalan este tipo de actos: asesinatos a sangre fría de ciudadanos inocentes por el solo hecho de ser israelíes o judíos.

“Israel continuará defendiendo su derecho a existir, a proteger a su pueblo y a responder con firmeza ante quienes buscan eliminarlo”, se expresa en el documento en el que se hace un “llamado urgente” a la comunidad internacional y a los líderes de opinión a “tomar una postura clara” al señalarse que “no puede haber justificación alguna para la violencia antisemita, venga de donde venga”.

Se cita a los fallecidos, Yaron y Sarah, quienes son referidos como “servidores públicos comprometidos con la paz y la diplomacia” y cuya memoria “será honrada con verdad, justicia y determinación”.

Nota relacionada: Peña recibe en EEUU un premio por defensa a Israel, evento por el que no fue al funeral de Francisco

En ese sentido, se extienden las condolencias a las familias de los fallecidos y al personal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Asimismo, se cita al Gobierno paraguayo al señalarse el agradecimiento sincero “por su firme compromiso en la lucha contra el antisemitismo y el odio”, especialmente durante estos momentos difíciles.

La nota es firmada por Amit Mekel, embajador de Israel en Paraguay.

Más contenido de esta sección
El papá de una adolescente, quien habría sido víctima de abuso sexual cuando solo tenía 8 años por parte del padrastro, un oficial policial, expresó su indignación por la libertad del agente policial, quien cumple normalmente funciones en una Comisaría de Caazapá, pese al caso e incluso amenaza de muerte a la familia.
Autoridades brasileñas investigan la presencia de gripe aviar en un municipio del estado de Mato Grosso do Sul, que tiene fronteras con varias ciudades de Paraguay.
La Policía Nacional detuvo al dueño de los perros de la raza pitbull que atacaron a dos hombres y uno de ellos falleció. Se trata de un abogado que tenía orden de captura por obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, pidió dejar a las instituciones que “trabajen”, al ser consultado sobre su posición con respecto al pedido de intervención de la Contraloría General de la República a la gestión del intendente colorado de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, como también a la de Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.
La Receita Federal de Brasil se incautó de aproximadamente 30 kilogramos de productos a base de cannabis durante una inspección de rutina en el Puente Internacional de la Amistad.
La comunidad de María Auxiliadora, en Alto Paraguay (Chaco), atraviesa una situación desesperante ante la creciente escasez de alimentos. Los almacenes están prácticamente vacíos. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) les proveyó víveres por última vez hace más de dos meses. La zona continúa aislada.