A través de un comunicado, la Embajada local de Israel expresó su “más enérgica condena” al asesinato de Yaron Lischinsky y Sarah Milgrim, dos funcionarios de la Embajada de Israel en Estados Unidos.
La muerte ocurrió en la noche de este miércoles frente al Museo Judío en Washington D.C., Estados Unidos. El atentado fue cometido por un individuo que gritó consignas antisemitas y de apoyo a Palestina al ser detenido, “un acto de terrorismo vil y cobarde”, señaló la Embajada.
“Este crimen no ocurrió en el vacío. Es el resultado directo de una creciente ola de incitación, desinformación y discursos que, bajo el pretexto de apoyar a Palestina, terminan legitimando la violencia, el odio y el antisemitismo”, se señala en el comunicado.
Lea más: Asesinan a dos empleados de la embajada de Israel fuera de un evento judío en EEUU
Asimismo, en el documento se afirma que “cuando se apoya al terrorismo de Hamás y a quienes promueven la destrucción del Estado de Israel” se avalan este tipo de actos: asesinatos a sangre fría de ciudadanos inocentes por el solo hecho de ser israelíes o judíos.
“Israel continuará defendiendo su derecho a existir, a proteger a su pueblo y a responder con firmeza ante quienes buscan eliminarlo”, se expresa en el documento en el que se hace un “llamado urgente” a la comunidad internacional y a los líderes de opinión a “tomar una postura clara” al señalarse que “no puede haber justificación alguna para la violencia antisemita, venga de donde venga”.
Se cita a los fallecidos, Yaron y Sarah, quienes son referidos como “servidores públicos comprometidos con la paz y la diplomacia” y cuya memoria “será honrada con verdad, justicia y determinación”.
Nota relacionada: Peña recibe en EEUU un premio por defensa a Israel, evento por el que no fue al funeral de Francisco
En ese sentido, se extienden las condolencias a las familias de los fallecidos y al personal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.
Asimismo, se cita al Gobierno paraguayo al señalarse el agradecimiento sincero “por su firme compromiso en la lucha contra el antisemitismo y el odio”, especialmente durante estos momentos difíciles.
La nota es firmada por Amit Mekel, embajador de Israel en Paraguay.