25 may. 2025

Fiscalía procede a pericia en el lugar donde cayó pasajera asaltada

La Fiscalía acompañó al equipo pericial que analizará las circunstancias en que una pasajera cayó de un bus luego de un robo y que falleció como consecuencia de las heridas. Hasta el momento se desconoce la identidad del delincuente.

accidente en San Lorenzo.png

La pericia de la Fiscalía determinará las circunstancias de los hechos.

Foto: Captura de pantalla/Telefuturo.

La Fiscalía se constituyó sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 10 de San Lorenzo, Central, donde Cinthia Verónica Riquelme Rodas, de 42 años, sufrió un asalto y posteriormente cayó del bus. A raíz del fuerte golpe que tuvo en la cabeza, falleció la pasajera que estaba con sus hijos pequeños en la unidad de transporte público.

La pericia que arrancó a las 11:30 pretende determinar todas las circunstancias del hecho, de la caída, de la responsabilidad penal y de quiénes serían los responsables, según explicó la investigadora Dora Nohl.

Lea más: Fiscalía confirma que caída de mujer no fue por accidente: “Fue un robo con resultado de muerte”

El chofer y una pasajera ya declararon como testigos. La mujer relató que la víctima viajaba sentada en la unidad perteneciente a la empresa Caraguatay SRL hasta que un vendedor ambulante la despojó de su teléfono celular. En ese momento, la víctima fue detrás del delincuente y cayó del colectivo.

La principal diligencia se centra en la identificación del vendedor que despojó a la pasajera de su teléfono, de manera a ordenar su detención y ponerlo a disposición de la Justicia.

Las cámaras de seguridad muestran el momento en que el hombre prácticamente se lanzó del bus en movimiento y luego cruzó la avenida para abordar otra unidad en dirección contraria. En simultáneo, se observa a Riquelme cuando cayó violentamente de la unidad de transporte público.

Más contenido de esta sección
El operativo, encabezado por la Fiscalía y la Policía en Costa Puku II, permitió la detención de tres hombres y una mujer, además de la incautación de una camioneta y varios celulares. Uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales.
La víctima que sufrió un asalto tipo comando en su casa, situada en el barrio Nazareth de Asunción, acompañó a su enfermera hasta el portón cuando empezó la pesadilla. Los asaltantes se llevaron en cuatro minutos los ahorros de la familia, unos G. 40.000.000.
Un testigo alertó al dueño sobre el ataque mortal de sus perros en Mariano Roque Alonso, pero el propietario le respondió que les deje nomás porque se trababa de un “chespi”.
El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) confirmó que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ahora opera en el Departamento de Canindeyú, zona roja por el crecimiento exponencial del crimen organizado.
Un asalto tipo comando se registró en el interior de una vivienda cuyo propietario es un ex funcionario de la Municipalidad de Asunción. Los delincuentes portaban armas y se llevaron dinero en efectivo.
La inestabilidad por lluvias dispersas continúa este viernes, con un clima fresco a cálido, según pronostica la Dirección de Meteorología. En Asunción, la humedad es del 100%.