Subieron primero al escenario del Teatro Nicolás Salmerón de Madrid, con un lleno total, evento organizado por la Embajada de Paraguay en la península ibérica.
En tanto que el domingo 18 de mayo la actuación fue en Barcelona, en la novena edición del Festival del Tereré organizado por el Club Social Albirrojita. “Contamos con un marco multitudinario de compatriotas que fueron a disfrutar de nuestra música paraguaya”, comentó a ÚH Hebert Cáceres (voz y bandoneón).
“Los del Grupo Generación nos sentimos muy honrados con esta posibilidad de regresar a España con nuestra música, trayendo a los compatriotas nuestro mejor repertorio de polcas y guaranias, donde celebramos los 214 años de nuestra independencia”, agregó.
Los músicos, además de Cáceres, Alejo Benítez (voz, guitarra y arreglos), Adolfo Arregui (voz y guitarra), Carlos Toti Rodríguez (voz y teclados), Jorge Resquín (percusión), Vicente Benítez (teclado) y Silvio Turró (bajo y guitarra) están muy agradecidos “por la gestión del Club Social Albirrojita y la embajada paraguaya en España”.
La gestión se realizó a través de la intervención del embajador Justo Apodaca y otras personas, quienes hicieron posible esta gira, “que marca un hito más en nuestra carrera como grupo”.
Los artistas también manifestaron su alegría por “poder traer un pedacito de nuestro país a los paraguayos radicados en España. Destacamos la presencia de colegas músicos, amigos y elencos de danzas residentes aquí, y la de muchos seguidores que vinieron desde otros países europeos para participar de los dos eventos, y desde distintos puntos de España lejanos a Madrid y Barcelona. Ese cariño es invaluable”, agregó Cáceres.
Finalizó diciendo que todos desean seguir con oportunidades similares de compartir con los compatriotas en el extranjero.