23 may. 2025

Identifican a hombre con orden de captura tras ser atendido por mordedura de yarará

Un hombre fue atendido en el Hospital Regional de Encarnación tras recibir una mordida de yarará. Posteriormente, se constató que el paciente contaba con antecedentes penales.

hospital regional de encarnación.jpg

Luego de descubrirse que el hombre de 58 años contaba con antecedentes penales, se procedió a su inmediata custodia policial.

Foto: Gentileza.

Un hombre de 58 años, oriundo de Alto Verá, en el Departamento de Itapúa, fue asistido de urgencia luego de haber recibido una mordida de yarará. El sujeto recibió la atención primera en el Puesto de Salud de Caronay y luego fue trasladado al Hospital Regional de Encarnación debido a complicaciones en su estado de salud.

Luego de su ingreso al centro médico, se activó el protocolo de identificación de pacientes, con apoyo de la Policía Nacional y se constató que el hombre contaba con antecedentes y una orden de captura vigente, lo que exigió su inmediata custodia policial.

A raíz de su estado crítico, el paciente fue intubado y derivado con escolta policial a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Distrital de Fram, donde recibió 25 frascos de suero antiofídico.

Luego de 24 horas de su hospitalización, fue trasladado al Instituto de Medicina Tropical para continuar su tratamiento, acompañado de escolta policial.

Más contenido de esta sección
Un conductor decidió utilizar de manera indebida la rampa de emergencia ubicada en el descenso del cerro Caacupé, ubicado en Ypacaraí.
La agente fiscal Patricia Sánchez Saldívar presentó acusación formal y solicitó la elevación a juicio oral y público contra Dany Édgar Xavier Durand Espínola y Fernando Román Fernández, por el hecho punible de estafa en calidad de coautores en el caso Mocipar.
La empresa Ecomipa SA inició este jueves los trabajos de mantenimiento en el Lote B de la ruta Concepción-Pozo Colorado, específicamente en el tramo de 36,5 km, bajo su responsabilidad, tras la denuncia pública realizada la semana pasada por el deterioro de la vía.
La Policía de Prevención y Seguridad del Alto Paraná informó que Jisela Elizabeth Samudio Páez, de 23 años, reportada como desaparecida en Hernandarias, fue detenida en Brasil por presunto tráfico de drogas.
El papá de una adolescente, quien habría sido víctima de abuso sexual cuando solo tenía 8 años por parte del padrastro, un oficial policial, expresó su indignación por la libertad del agente policial, quien cumple normalmente funciones en una Comisaría de Caazapá, pese al caso e incluso amenaza de muerte a la familia.
Autoridades brasileñas investigan la presencia de gripe aviar en un municipio del estado de Mato Grosso do Sul, que tiene fronteras con varias ciudades de Paraguay.