El senador cartista Javier Zacarías Irún, mediante una aparente nueva estrategia de comunicación en la que muestra diferentes actividades que realiza en formatos de video, instó a reflexionar por la Semana Santa.
“Como yo siempre te digo y te repito, la Semana Santa es que reflexionemos un poco de nuestra vida también, qué hacemos bien, qué hacemos mal, qué tenemos que mejorar, qué tenemos que cambiar, hacer un poco una autocrítica, eso es bueno, pero más todavía es cambiar, cambiar para mejor, tratar de ser mejores todos los días”, expresó el legislador, aunque no queda claro si como recomendación o autocrítica.
Lea más: Zacarías Irún se viste de Rey Mago para entregar regalos en CDE: ¿A cuál de los tres se parece?
El ex intendente de Ciudad del Este habló hasta de Jesús y su sacrificio y pidió reflexionar, como también tratar de luchar por ser todos los días mejores y humildes por sobre todas las cosas.
“La humildad es lo mejor que uno puede ser. Como me decía mi mamá, siempre me enseñó, ‘no vayas a subirte allá arriba y creer que estás allá arriba porque eso te va a hacer caer de cabeza, te rompés la cabeza y morís para siempre’. Es mejor siempre mantenerte con humildad, trabajar con humildad, mostrarte con humildad y hacer lo que haces con humildad”, dijo antes de abordar su lujoso vehículo frente al Congreso Nacional.
En otros videos, se mostró preparando chipa al tatakuá y compartiendo en familia, según el mismo expresó.
Le puede interesar: Cartes y Alliana llenan de elogios a matrimonio Zacarías: “Teníamos una gran intendenta municipal”
De una manera marcada, los políticos colorados se muestran no solo como fervorosos religiosos, sino también como los defensores de la moral, cuando precisamente ejercen el poder y reciben duras críticas de la propia iglesia por las desigualdades sociales, la corrupción y las decisiones políticas que no siempre respetan la pluralidad y participación de otros actores políticos y sociedad.
Desde este año, su salario como senador trepa casi los G. 40 millones, luego de que los legisladores se autoasignaran un aumento de salario.
Su hermano es Justo Zacarías Irún, director de Itaipú lado paraguayo, mientras que la esposa de este, Rocío Abed, se desempeña como diputada.
La esposa de Javier Zacarías Irún, Sandra McLeod, fue destituida como intendenta de Ciudad del Este en el 2019 y en las siguientes elecciones el Partido Colorado perdió el poder en esta ciudad.
Lea también: Javier Zacarías Irún festeja su cumpleaños con el desafío de recuperar la Municipalidad de CDE
El intendente actual es Miguel Prieto, con quien el clan Zacarías mantiene una disputa política. Sobre el jefe comunal pesan más de 40 denuncias por supuestos hechos de corrupción.
Durante su cumpleaños, celebrado en junio pasado, Javier Zacarías Irún reconoció que el objetivo es recuperar el poder en el Departamento de Alto Paraná, el cual manejó por casi 20 años.