La doctora Giménez hasta hace pocos días se desempeñaba como directora médica, acompañando de cerca la gestión de su antecesora, la doctora Marta Sosa, quien renunció al cargo tras la muerte de un bebé dentro de la madre al no poder ser sometido a cesárea de urgencia.
Se debió q que el anestesista se retiró 20 minutos antes de concluir su guardia. “Estoy como nueva en el cargo, pero ya venía trabajando de la mano con la anterior dirección”, señaló Giménez durante su discurso de asunción, visiblemente emocionada por el respaldo recibido.
Le puede interesar: Intervienen el Hospital de Pdte. Franco tras muerte de un bebé
Natural de Santiago, Misiones, la doctora Giménez no solo conoce el funcionamiento interno del hospital, sino también las carencias que enfrenta la población que acude día a día en busca de atención médica.
“Compartí mucho con la gente desde mi rol anterior. Incluso siendo directora médica, seguía atendiendo pacientes. Por eso sé bien cuál es la necesidad y el sufrimiento de nuestra comunidad”, expresó con firmeza.
Más allá de su formación en cirugía general, Giménez enfatizó su compromiso de continuar una gestión cercana y humana. “Asumo esta responsabilidad con humildad y con la convicción de que se puede seguir creciendo. No tengo miedo de tocar puertas ni ventanas si es necesario para conseguir lo que nuestro hospital necesita”, afirmó.
Entérese más: Asume nuevo director de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná
La nueva directora no escondió su aprecio por la gestión de la doctora Marta Sosa, a quien considera una referente y aliada. “Trabajábamos codo a codo. Conocemos las falencias, pero también sabemos hacia dónde queremos ir”, sostuvo.
Aseguró también que su antecesora no verá en su asunción una traición, sino la continuidad de un trabajo compartido.
Según explicó, su designación fue propuesta inicialmente tras la renuncia de Sosa, pero entonces decidió tomarse un tiempo para reflexionar. “No quería aceptar de inmediato. Me tomé 15 días de vacaciones y, al volver, me reiteraron la propuesta. Sentí que era el momento de asumir”, relató Giménez.