Desde Chiclayo, el padre César Kevin Noriega habló con NPY sobre el vínculo que forjó con Robert Prevost, el nuevo Papa de la Iglesia Católica.
“Es un privilegio, creo que pocos tienen, el de haber tratado tan de cerca con nuestro nuevo papa León XIV”, enfatizó.
El padre Kevin, como es más conocido por los feligreses, recordó que el Sumo Pontífice le ordenó como sacerdote en el 2018, cuando Robert Prevost se desempeñaba como obispo de la Diócesis de Chiclayo en reemplazo de monseñor Jesús Moliné.
Puede interesarle: Cómo el papa León XIV continuará legado de Francisco: El análisis del padre Tanasio
“Desde que llegó (a la diócesis) se mostró siempre como un padre cercano y pastor preocupado por su rebaño. Tratando de cumplir con lo que su predecesor (papa Francisco) había puesto para la Iglesia. Unidos a él tratamos de sacar una Iglesia en salida y cercana”, describió.
Como ejemplo de su cercanía, el padre rememoró la vez que el Papa acompañó a los damnificados por las lluvias que afectaron a la ciudad peruana.
El padre Kevin se enteró del anuncio del Habemus Papam mientras cumplía una actividad pastoral y una hora más tarde, una encargada dijo: “El Papa es chiclayano”.
También puede leer: “La experiencia que tiene es una bendición para todo el mundo”, dice amiga del papa León XIV
Su nombramiento como líder de la Iglesia Católica provocó la alegría de los feligreses de Chiclayo, algunos incluso no pudieron contener las lágrimas, según comentó.
Para el padre Kevin, el papa León XIV seguirá la línea de Francisco y considera que la elección de su nombre es una prueba de ello.
“Va a continuar la línea de Francisco. Yo creo que va a seguir. La elección de su nombre tiene que ver con eso, la cercanía, la sensibilidad, el crear puentes y lazos con las personas más necesitadas. Es una continuación”, afirmó.
Sobre su saludo en español y el homenaje a Perú, agregó: “Se nota el corazón de pastor que tiene”.
Lea más: León XIV: Entre Atila y los obreros, un Papa para tiempos difíciles, explica experto paraguayo
Desde su óptica, el papa León XIV va a “demostrar y desarrollar en su pontificado” el camino que inició Francisco al buscar “una Iglesia que se preocupa por las periferias, una Iglesia en salida”.
“Luego de esta alegría grande que nos regaló el Señor, ahora nos toca sostenerlo con nuestra oración. Eso es importante”, subrayó.