22 may. 2025

¿Qué papel desempeñaba Lindomar Reges, socio de Marset, en el crimen organizado?

El criminólogo Juan Martens realizó una reseña sobre el presunto narcotraficante brasileño Lindomar Reges Furtado y el rol que cumplía dentro del crimen organizado. Se lo señala como el socio del narco uruguayo Sebastián Marset.

Lindomar logra esconderse de las autoridades yendo a otro lugar.jpg

En el 2022, Lindomar logró perderse de los investigadores que lo buscaban en el marco del operativo Turf.

Foto: Archivo

Lindomar Reges Furtado fue capturado en un lujoso barrio ubicado en la zona oeste de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil: Recreio dos Bandeirantes.

En su perfil criminal, según describen las autoridades brasileñas y paraguayas, aparece como un líder narcotraficante y lavador de activos en el Brasil, vinculado fuertemente con el envío de cocaína a Europa y al narco uruguayo Sebastián Marset, prófugo de la Justicia.

Tras su detención, Monumental 1080 AM consultó al criminólogo Juan Martens cuál era el papel que desempeñaba Reges dentro del crimen organizado.

Nota relacionada: Cae Lindomar Reges Furtado, el supuesto narco que escapó de Fiscalía y Senad en 2022

“Era uno de los grandes empresarios del crimen que supo construir su nombre vinculado a las grandes estructuras criminales del Brasil (como el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital). Pero alguien que jugaba a arco libre”, precisó.

Detalló que el presunto narco tenía una forma “muy peculiar” de lavar dinero, a través de la compra y venta de carreras de caballos.

El presunto narco usaba, además, la hidrovía Paraguay-Paraná para mandar cocaína a Europa.

“Fue uno de los primeros en usar frecuentemente la hidrovía Paraguay-Paraná para el envío de cocaína. Se alió con otros empresarios del crimen, se lo vincula a Marset y al pastor (Miguel Ángel) Insfrán”, reseñó.

De acuerdo con Martens, Lindomar lideraba la red y buscaba aliarse con socios estratégicos.

Lea más: Así fue la fuga del peligroso narcotraficante en el Paraná Country Club

El criminólogo recordó que el presunto narco maneja una estructura vinculada con la Policía Nacional y los guardias del Paraná Country Club de Alto Paraná, por al que logró escaparse del fallido operativo Turf, en febrero del 2022.

Incluso tenía en su poder un habeas corpus preventivo firmado por un juez de Ciudad del Este “para que no lo molesten”.

Tras su fuga del país, Lindomar Reges Furtado se trasladó a Recreo dos Bandeirantes, zona manejada por la milicia y narcotraficantes, donde “pudo operar tranquilamente por los últimos tres años”, señaló.

Más contenido de esta sección
España concedió la nacionalidad por residencia a 5.377 paraguayos, según datos publicados por el Observatorio Permanente de la Inmigración (OPI) del Ministerio Español de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Una víctima de estafa informática contó su experiencia, que se inició por una publicidad en Facebook y la transferencia de un monto menor. Con su testimonio, espera evitar que otras personas caigan en la trampa.
La Policía Nacional detuvo a dos hermanos, de 20 y 23 años, como principales sospechosos de herir de un balazo a un vendedor de quesos durante un enfrentamiento entre grupos rivales sobre la avenida Quinta de Asunción.
El padre e hijo, denunciados como desaparecidos en Horqueta, fueron localizados en la vivienda de una familiar ubicada en la ciudad de Yby Yaú.
La Municipalidad de Asunción recibió más de 300 llamadas de ciudadanos solicitando la intervención comunal debido a los diversos problemas ocasionados por las intensas lluvias que afectan a la capital del país y la zona de Central. Entre los pedidos figura el servicio de grúa para asistir a personas atrapadas en los raudales.
El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, señaló que la jueza Rosarito Montanía decidió “con total independencia” recluir a Gianina García, esposa de Sebastián Marset, en la cárcel militar de Viñas Cué. ¿Por qué no en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú?