Entre los 80 gatos del hogar dirigido por Basilisa Zaracho, vivía un gato muy sociable y amado por los vecinos de la comunidad.
Matungo solía ser el centro de atención de quienes se interesaban por fotografiarse a su lado o quienes solo querían acariciarlo. Pero hace dos días que el felino ya no regresa al refugio, y esto ya ha causando un gran dolor en su dueña, quien asegura que ya no puede dormir y que se encuentra en una campaña de búsqueda por los alrededores del barrio.
“No le estoy encontrando y no dormí nada desde ayer, ojalá que aparezca, que Dios permita, pero estoy con el corazón destrozado”, dijo Basilisa en un diálogo con Última Hora.
La rescatista contó que Matungo fue rescatado hace más de 6 años del Bañado Tacumbú, y que es tan bueno que “se adapta a cualquier persona, se da con todos, no hay malo, feo, negro, blanco, y todos son iguales para él y él piensa que todos van a ser buenos con él”.
“Todo mi barrio acá, todos le quieren, se sacan fotos, videos, es un gato adulto muy mimado”, contó, y detalló que anteriormente era flaco y no estaba castrado, pero que ahora ya cuenta con todas sus vacunas, está esterilizado y lleva con él un collar con su nombre y el número de teléfono de su dueña.
"Él es como mi hijo, y es como un guardia de seguridad, porque él me espera cuando yo vengo de noche en la muralla, me espera, y yo estoy sufriendo muchísimo porque si él esta encerrado, se va a desesperar, se va a enfermar”, mencionó. “No creo que haya gente que le haga daño, sabiendo que tiene dueño y que él es amado”, añadió, agobiada.
Quienes puedan colaborar con la búsqueda de Matungo o estén interesados en adoptar a los gatos que se encuentran en el refugio de Basilisa, pueden llamar al (0981) 241-556.