22 may. 2025

Presunto miembro del PCC es imputado por secuestro en Ciudad del Este

La Fiscalía imputó a un ex convicto brasileño, quien decía formar parte del Primer Comando Capital (PCC), por secuestrar a dos estudiantes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

ex convicto.jpg

Iván Junio Márquez Almeida, de 24 años, fue imputado por secuestro.

Foto: Édgar Medina.

El fiscal Gabriel Segovia Villasanti imputó al brasileño Iván Junio Márquez Almeida, de 24 años, por secuestro, tras el hecho registrado en la tarde del sábado, cuando retuvo a dos estudiantes de Medicina en un departamento de Ciudad del Este.

Segovia Villasanti ya tenía siete antecedentes por robo agravado y extorsión, además de dos órdenes de capturas recientes en el Brasil.

Según la investigación, el procesado ingresó al lugar armado con un cuchillo y amenazó a Geovanna Ferreira de Sousa, quien comenzó a pedir ayuda. Luego, redujo a Isabel Senhora, quien se encontraba en otra habitación.

Lea más: Capturan a brasileño tras secuestro exprés en Ciudad del Este

La Policía Nacional había informado que el hombre se hacía pasar de arquitecto y compartía el apartamento con una de las víctimas, supuestamente como parte del plan que fue ejecutado el sábado, con el pedido de rescate a sus familiares.

El hombre ató a ambas de manos con precintas y cordones, y las llevó a un dormitorio donde las mantuvo arrodilladas mientras les revisaba los celulares para verificar sus cuentas bancarias.

Logró transferir 1.176 reales (más de G. 1.600.000) a su cuenta desde el teléfono de Isabel y la forzó a utilizar otro dispositivo para completar la operación.

El hombre amenazó con quitarse la vida

Posteriormente, ó a la madre de Geovanna y le exigió una suma inicial de 10.000 reales (G. 13.650.000) para la liberación, que luego redujo a 7.000 (G. 9.555.000). La transferencia no se concretó, ya que la madre avisó a amigas de su hija, quienes alertaron al propietario del departamento.

Este acudió al lugar junto con agentes policiales, quienes forzaron el ingreso y rescataron a las víctimas. Durante el procedimiento, el agresor se atrincheró con el cuchillo, se autolesionó y amenazó con quitarse la vida.

Aseguraba ser el PCC

Los agentes lograron reducirlo y desarmarlo tras un intento fallido de diálogo. Las víctimas declararon que Márquez Almeida aseguraba pertenecer al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), donde es conocido como “Perdiguero”, y que actuaba por orden de terceros.

Además, las amenazó con represalias contra sus familias si colaboraban con las autoridades.

La Fiscalía calificó su conducta como secuestro y solicitó su prisión preventiva y un plazo de cuatro meses para la investigación.

Más contenido de esta sección
Ramona Belén Jiménez González, la joven madre quien sobrevivió a 33 puñaladas provocadas por su pareja en San José de los Arroyos, con su testimonio dio esperanzas a otras mujeres para salir del círculo de violencia. Lamentó que la Justicia no haya actuado desde el primer momento de la denuncia en su caso.
En las últimas semanas se dieron varias intercepciones de envíos de paquetes de droga ocultos en diversos productos como biblias, imágenes de santos, piezas de ajedrez y otros, dejando en evidencia la creatividad de las estructuras para burlar los controles.
Agentes policiales detuvieron a un hombre de nacionalidad brasileña denunciado por abuso sexual de niños, del que sería víctima su hija de 3 años. Los agentes montaron un operativo en Pedro Juan Caballero, Amambay, tras la versión dada por la madre.
En dos violentos asaltos registrados el último miércoles en Ciudad del Este, Alto Paraná, los marginales se alzaron con más de G. 70 millones. Las víctimas fueron un cambista y un funcionario de una empresa de encomiendas, atacados en distintos puntos de la ciudad.
A raíz de varios percances viales sobre diferentes puntos de la ruta PY03, conocida como ruta Transchaco, sumado a la intensa lluvia de las primeras horas de este jueves, se produjo un embotellamiento por largas horas en el tramo.
La ministra del Trabajo, Mónica Recalde, se mostró contraria al proyecto de reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales impulsada por el Congreso. Afirmó que el crecimiento económico necesita de “productividad”.