23 may. 2025

Tormenta deja unas 70 viviendas afectadas en Ñeembucú

El impacto más fuerte de la tormenta de este lunes se reflejó en el distrito de Villalbín, ubicado a 80 kilómetros de la capital departamental de Ñeembucú, donde el ventarrón provocó la caída de árboles y daños en el sistema eléctrico, además de viviendas afectadas.

temporal

La tormenta afectó a unas 70 viviendas en la tarde de este lunes.

Foto: Juan José Brull

En las compañías San Miguel, Teniente Sánchez, Ñu Pau e Isla Real, la fuerza del temporal echó por tierra columnas del tendido eléctrico, dejando sin luz y señal a los s.

El informe del intendente del distrito, Milciades Caballero, indicó que la tormenta también provocó daños en techos de viviendas, con un estimativo de 70 viviendas dañadas en su totalidad.

Lea más: Hay 12 departamentos bajo alerta de tormentas para esta tarde, señala Meteorología

El intendente manifestó que el temporal se desató en la siesta de este lunes y los pobladores mencionaron que el viento llegó con mucha fuerza y se mantuvo por más de una hora.

Asimismo, los pobladores expresaron que el susto fue generalizado, teniendo en cuenta que la mayoría estaban durmiendo la siesta, pero que felizmente no se reportaron personas heridas.

Desde la Gobernación de Ñeembucú señalaron que se activó el sistema para socorrer a las familias que quedaron sin techo.

La Jefatura Departamental de la Policía Nacional confirmó que no se reportaron personas heridas.

Más contenido de esta sección
Un conductor decidió utilizar de manera indebida la rampa de emergencia ubicada en el descenso del cerro Caacupé, ubicado en Ypacaraí.
La agente fiscal Patricia Sánchez Saldívar presentó acusación formal y solicitó la elevación a juicio oral y público contra Dany Édgar Xavier Durand Espínola y Fernando Román Fernández, por el hecho punible de estafa en calidad de coautores en el caso Mocipar.
La empresa Ecomipa SA inició este jueves los trabajos de mantenimiento en el Lote B de la ruta Concepción-Pozo Colorado, específicamente en el tramo de 36,5 km, bajo su responsabilidad, tras la denuncia pública realizada la semana pasada por el deterioro de la vía.
La Policía de Prevención y Seguridad del Alto Paraná informó que Jisela Elizabeth Samudio Páez, de 23 años, reportada como desaparecida en Hernandarias, fue detenida en Brasil por presunto tráfico de drogas.
El papá de una adolescente, quien habría sido víctima de abuso sexual cuando solo tenía 8 años por parte del padrastro, un oficial policial, expresó su indignación por la libertad del agente policial, quien cumple normalmente funciones en una Comisaría de Caazapá, pese al caso e incluso amenaza de muerte a la familia.
Autoridades brasileñas investigan la presencia de gripe aviar en un municipio del estado de Mato Grosso do Sul, que tiene fronteras con varias ciudades de Paraguay.