23 may. 2025

Una mujer indígena muere atropellada mientras cruzaba la calle en Caaguazú

Nuevamente la zona de Parque Guayaki, sobre la ruta PY02, en Caaguazú, fue escenario de otra colisión mortal de una camioneta contra una mujer indígena, quien trató de cruzar la ruta sin mayores precauciones.

choque.jpg

Así quedó el vehículo tras impactar contra la mujer indígena en Caaguazú.

Foto: Robert Figueredo.

El accidente protagonizó una camioneta de la marca Volkswagen conducido por Ángel Ariel Ayala Zárate, de 33 años, domiciliado en la ciudad de Caaguazú. El rodado figura a nombre de la empresa Nutrivet Import Export.

Sobre la víctima se desconoce datos, debido a que la misma carece de cedula de identidad. Es una mujer, mayor de edad, indígena, acampada en las cercanías del hecho.

Tras la inspección de rigor por el médico forense Óscar Duré, la asistente fiscal Liz Garcete ordenó el levantamiento del cadáver y posterior traslado a la Morgue de la Universidad Santa Clara de Asís (USCA).

Presumiblemente por imprudencia del peatón, quien intentó cruzar la ruta sin las debidas precauciones, se produjo el accidente.

Por la forma en que ha quedado el vehículo se deduce que el impacto se verificó a una alta velocidad del rodado en el momento del lamentable suceso.

Según datos de intervinientes, el hecho se registró alrededor de las 19:00 de este jueves, a la altura del kilómetro 165 en el carril capital a interior.

Más contenido de esta sección
Un conductor decidió utilizar de manera indebida la rampa de emergencia ubicada en el descenso del cerro Caacupé, ubicado en Ypacaraí.
La agente fiscal Patricia Sánchez Saldívar presentó acusación formal y solicitó la elevación a juicio oral y público contra Dany Édgar Xavier Durand Espínola y Fernando Román Fernández, por el hecho punible de estafa en calidad de coautores en el caso Mocipar.
La empresa Ecomipa SA inició este jueves los trabajos de mantenimiento en el Lote B de la ruta Concepción-Pozo Colorado, específicamente en el tramo de 36,5 km, bajo su responsabilidad, tras la denuncia pública realizada la semana pasada por el deterioro de la vía.
La Policía de Prevención y Seguridad del Alto Paraná informó que Jisela Elizabeth Samudio Páez, de 23 años, reportada como desaparecida en Hernandarias, fue detenida en Brasil por presunto tráfico de drogas.
El papá de una adolescente, quien habría sido víctima de abuso sexual cuando solo tenía 8 años por parte del padrastro, un oficial policial, expresó su indignación por la libertad del agente policial, quien cumple normalmente funciones en una Comisaría de Caazapá, pese al caso e incluso amenaza de muerte a la familia.
Autoridades brasileñas investigan la presencia de gripe aviar en un municipio del estado de Mato Grosso do Sul, que tiene fronteras con varias ciudades de Paraguay.