Según reportes de los bomberos voluntarios de La Paloma, el hecho ocurrió en la tarde de este martes cuando una motocicleta, que aparentemente circulaba sin sistema de iluminación, ni las mínimas condiciones de seguridad, fue embestida por un automóvil conducido por una docente identificada como Liz Ortega.
La motocicleta era guiada por una mujer, quien transportaba a dos menores de edad como acompañantes, entre ellos un bebé. Ninguno de los ocupantes del biciclo portaba casco protector.
Las víctimas fueron rápidamente asistidas por voluntarios del cuerpo de bomberos, quienes los trasladaron al Centro de Salud de Puente Kyjhá, donde recibieron atención médica de urgencia.
En una cámara de circuito cerrado se observa que el vehículo circula con su señalero y dobla a la izquierda, cuando la motocicleta lo embiste de manera frontal.
La identidad de la motociclista se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.