El muro apenas se sostenía porque ya no daba más. Los de la organización que realizaban ya intervenciones en el lugar desde la semana pasada trataron de reparar con un poquito de cemento, pero con la lluvia terminó tumbando y esta fue la consecuencia.
Pese a los reiterados pedidos de reparación y mantenimiento por parte de padres y directivos escolares ni el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ni la Municipalidad de Asunción respondieron al pedido ayuda de la comunidad educativa.
“Obviamente ni la Municipalidad ni el MEC hicieron caso al pedido de asistencia para levantar de nuevo la muralla”, denunció Samuel Clever, integrante de Levanta Escuelas Py.
Lea más: Ante desidia de municipios y el MEC, jóvenes voluntarios reparan escuelas
Por esta razón, esta tarde, el grupo de voluntarios decidió intervenir por su cuenta, levantando una nueva muralla que mide de 2 metros de alto por 6 metros de largo.
“Esto no fue un accidente, fue abandono. La muralla cayó por falta de mantenimiento, no por el viento. Si el Estado no aparece, nosotros sí”, sentenciaron desde la organización.
Levanta Escuelas Py es una agrupación independiente que recorre el país brindando soluciones estructurales urgentes a escuelas en condiciones críticas, movilizando voluntarios, materiales y mano de obra sin apoyo del Estado.
‘‘Su objetivo es denunciar el colapso de la infraestructura educativa pública en Paraguay y actuar donde el sistema ha fallado’’, resaltaron.