El jefe regional de la ANDE con oficina en Hohenau, Itapúa, Jorge Martínez, confirmó que el fuerte temporal del pasado domingo dejó fuera de servicio la línea de transmisión, afectando estaciones claves como Trinidad y Pirapó.
Tras el paso del furioso temporal, hubo más de 370 reclamos por falta de energía en los siete distritos que dependen de la oficina de Hohenau.
Actualmente se encuentran trabajando cinco cuadrillas desde el domingo, minutos después del fuerte temporal que se desató alrededor de las 13:00 en Colonias Unidas, para reponer postes caídos, árboles sobre líneas y daños en media y baja tensión.
Uno de los alimentadores más comprometidos, es el de Pirapó, donde muchos alimentadores quedaron fuera de servicio. Sin embargo, ya está en proceso de restitución y se espera que para las últimas horas del lunes el servicio esté casi 100% normalizado, con excepción de algunos casos puntuales, según dijo Martínez.
La ANDE insta a los s a canalizar sus reclamos a través de la app Mi ANDE o su página web, ya que el (021) 160 se encuentra colapsado debido a la alta demanda.
“Hemos tenido una vez más un temporal de tiempo severo muy grave que, como en ocasiones anteriores, ocasionó serios daños a toda la red de transmisión y distribución de la energía eléctrica en los siete distritos que dependen de la oficina regional de Hohenau, pero inmediatamente pusimos en marcha el plan de tareas para responder a los reclamos múltiples que tenemos”, dijo Martínez.