Núcleos de tormentas se intensifican sobre Paraguay con tendencia a desplazarse y abarcar más áreas en el transcurso de la tarde de este viernes.
También es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual.
Las zonas afectadas son Asunción, sur y oeste de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, este de Misiones, centro y sur de Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú y Presidente Hayes.
En esos lugares se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento fuertes a muy fuertes y la alta probabilidad de caída de granizo.
Para este sábado las precipitaciones se limitarán al noreste de ambas regiones, con tendencia a mejorar a lo largo del día.
Puede leer: Viernes inestable con lluvias y tormentas eléctricas
Ya para el domingo y hasta mitad de la próxima semana, la probabilidad de lluvias se mantendría baja.
Tras el paso del sistema de tormentas, se prevé un leve descenso de las temperaturas, por lo que se esperan amaneceres frescos y tardes cálidas, con vientos predominantes del sector sur y escasa nubosidad en gran parte del país.
Las temperaturas mínimas previstas para el fin de semana oscilarían entre 14 y 18 °C, mientras que las máximas no superarían los 30 °C.