23 may. 2025

Buscan a joven que desapareció en el río mientras trabajaba en una balsa en Puerto Casado

Un joven de 20 años que trabaja como tripulante en una balsa que opera en la localidad de Puerto Casado desapareció desde el jueves por la tarde en aguas del río Paraguay.

Balsa en el Río Paraguay.jpeg

El joven desapareció en aguas del río Paraguay en horas de la tarde.

Foto: Alcides Manena.

Francisco Sosa Coronel, oriundo de Horqueta, trabaja en una balsa de Puerto Casado y desde el jueves a las 15:55 se encuentra desaparecido.

Aparentemente, el joven cayó al agua cuando realizaba tareas en una embarcación que opera como transporte de vehículo y que tenía previsto cruzar hacia la localidad de Tres Cerros, del Departamento de Concepción, donde habitualmente realiza el paso de transportes con las balsas.

Según algunos testigos, se encontraron el quepis y una bota que pertenece al joven. La balsa en la que estaba trabajando no llegó a zarpar de la orilla del río Paraguay, ya que los demás tripulantes se percataron de su caída al agua.

Lea también: Hallan sin vida a un hombre desaparecido en aguas del río Paraguay

Al no lograr salir del agua rápidamente, sus compañeros de trabajo dieron aviso a los efectivos de la Marina, que con ayuda de otras personas civiles y pescadores se abocaron al rescate del joven, pero aún se encuentra desaparecido.

El jueves, la búsqueda se realizó hasta el anochecer y luego se reanudó sin éxito esta mañana a tempranas horas.

Más contenido de esta sección
Un asalto tipo comando se registró en el interior de una vivienda cuyo propietario es un ex funcionario de la Municipalidad de Asunción. Los delincuentes portaban armas y se llevaron dinero en efectivo.
La inestabilidad por lluvias dispersas continúa este viernes, con un clima fresco a cálido, según pronostica la Dirección de Meteorología. En Asunción, la humedad es del 100%.
España concedió la nacionalidad por residencia a 5.377 paraguayos, según datos publicados por el Observatorio Permanente de la Inmigración (OPI) del Ministerio Español de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Una víctima de estafa informática contó su experiencia, que se inició por una publicidad en Facebook y la transferencia de un monto menor. Con su testimonio, espera evitar que otras personas caigan en la trampa.
La Policía Nacional detuvo a dos hermanos, de 20 y 23 años, como principales sospechosos de herir de un balazo a un vendedor de quesos durante un enfrentamiento entre grupos rivales sobre la avenida Quinta de Asunción.
El padre e hijo, denunciados como desaparecidos en Horqueta, fueron localizados en la vivienda de una familiar ubicada en la ciudad de Yby Yaú.