Marcos Maidana, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, informó que cuatro agentes fueron sumariados y están a disposición del departamento de Recursos Humanos luego de la denuncia de extorsión realizada por una mujer, afirmando que los uniformados le exigieron dinero por haber pasado, supuestamente, el semáforo en rojo.
“No vamos a tolerar ningún tipo de actos que estén fuera de lugar de la ley. Todo lo bueno se aplaude y lo malo vamos a corregir con mano firme”, dijo el director a través de un breve comunicado que fue difundido en las redes sociales.
Informamos que, desde la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito, decretamos el sumario istrativo y puesta a disposición de RR.HH a 4 agentes, involucrados ayer en el incidente de público conocimiento. pic.twitter.com/0XApW67chG
— Tránsito Asunción (@asu_transito) September 19, 2023
Le puede interesar: Conductora denuncia que fue extorsionada por agentes de la PMT en Asunción por pasar un semáforo en rojo
La decisión se tomó luego de las declaraciones que hizo una mujer, bajo el nombre ficticio de María, que relató a radio Monumental 1080 AM el momento que le tocó vivir junto a los agentes.
La mujer, que se movilizaba a bordo de su vehículo, indicó que fue a entregar un trabajo cerca de la avenida Aviadores del Chaco, estacionó y terminó las diligencias que debía realizar. “Según ellos yo doblé luz roja, pero para mí que yo pasé bien, con la luz en amarillo. Les pasé mi registro. Me dijeron que tenía que pagar G. 3.200.000", comenzó diciendo.
Pese a tener sus dudas respecto a lo manifestado por los agentes, María pidió que le preparen la boleta para hacerse cargo de la multa, pero no quisieron hacerlo.
Lea más: Nuevo director de la PMT no va a seguir la metodología de Juan Villalba, la de exponer a infractores
Los agentes, según el testimonio, pidieron a la mujer que les acompañase hasta la sede del cuartel en Campo Grande para hacer una reducción de la multa a G. 670.000.
Como María no tenía dinero consigo tuvo que ir a un cajero, en todo ese trayecto fue escoltada por los agentes. La mujer describió el momento como desesperante y angustiante. “Me escoltaron hasta el cajero. Me dijeron para arreglar ahí nomás, quisieron que deje el dinero (G. 400.000) y mi celular en el asiento para que no les grabe”, agregó.