El ciudadano brasileño, de nombre César Augusto Machado, de 65 años, fue expulsado del territorio paraguayo tras confirmarse que contaba con dos órdenes de captura vigentes en Brasil por condenas por el delito de estupro a persona vulnerable, con penas que suman 51 años de prisión.
La aprehensión se produjo anoche en el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este. La Policía paraguaya realizó las consultas correspondientes con la Policía Federal de Brasil, que confirmó los antecedentes del hombre.
De acuerdo con el núcleo de inteligencia de la Policía Federal de Foz de Yguazú, Machado posee una condena de 28 años dictada el 22 de septiembre de 2020, en Florianópolis, y otra de 23 años que data del 23 de enero de 2025, en la ciudad de Criciúma. Ambas fueron emitidas por el Tribunal de Justicia del Estado de Santa Catarina.
Lea más: Presunto miembro del PCC es imputado por secuestro en Ciudad del Este
La expulsión fue ejecutada conforme a la Resolución Nº 379 de la Dirección Nacional de Migraciones, en coordinación con funcionarios del puesto migratorio, efectivos del Área Naval del Este y personal del Departamento responsable.
El ciudadano fue entregado a las autoridades de la Policía Federal de Foz de Yguazú, en el marco del acuerdo de cooperación policial internacional vigente entre ambos países.