Wilfrido Cáceres, su esposa Ruth Da Silva, su secretaria Camila Ramírez Gómez y la madre de esta, Elvira Gómez de Ramírez, fueron citados para la audiencia preliminar donde el juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, decidirá si van o no a juicio oral.
Los mismos están acusados por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por los fiscales Silvio Corbeta y Luis Piñánez, quienes solicitan que la causa sea elevada para su juzgamiento público.
Según el pedido del Ministerio Público, en varios allanamientos realizados en San Lorenzo y Ñemby recabaron datos sobre el patrimonio que Wilfrido Cáceres y su esposa Ruth Da Silva, habrían ocultado en cuestión de inmuebles, los que rondaría la suma de G. 5.199.110.000.
MILLONES. De acuerdo con la fiscalía, la propiedad de San Lorenzo tiene un valor de G. 4.194.476.000, mientras que lo que se construyó dentro del inmueble es de G. 521.500.000. La pareja habría simulado la venta de esta vivienda a Camila Ramírez, por la suma de G. 100 millones.
Asimismo, con respecto al inmueble de Ñemby, el mismo fue adquirido por G. 166.706.000, lo que según los agentes, habrían intentado ocultar al simular la venta a la madre de Camila Ramírez. El mismo está valuado en G. 1.288.700.000.
Lea más: Nueva imputación contra Wilfrido Cáceres por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero
Finalmente, también tienen tres lotes en Piribebuy que están valuados en G. 106.831.500, con lo que el valor final es de G. 215.934.000, según refieren la fiscalía.
Estos inmuebles habrían sido adquiridos en plena pandemia, de acuerdo con la acusación, habrían usado fondos destinados para la situación de emergencia sanitaria.
El mismo se desempeñaba como ex director financiero en la actual istración municipal del intendente Óscar Nenecho Rodríguez.