23 may. 2025

Hermano de viceministro de Interior sigue al frente de Interpol tras escándalo

El comisario Juan Pereira Aguilar continúa como jefe de Interpol a pesar del escándalo que se generó porque se levantó la notificación roja de la esposa de Sebastián Marset. El uniformado es hermano de Oscar Pereira, viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior.

Comisario Juan Pereira2.jpg

El comisario Juan Pereira es mantenido en su cargo de jefe de Interpol a pesar del escándalo del cese del código rojo de Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset.

Foto: Gentileza.

La Comandancia de la Policía Nacional sigue manteniendo en su puesto de jefe de Interpol al comisario Juan Pereira Aguilar a pesar del escándalo de la desaparición de la notificación roja de Gianina García Troche, esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset. El jefe policial es hermano Oscar Pereira, un alto funcionario del gobierno de Santiago Peña, actual viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior.

La sede de Interpol Paraguay está bajo intervención luego que salga a la luz que en la oficina fue borrada la notificación roja de la mujer, que está procesada en Paraguay por tráfico de drogas, lavado de dinero y otros delitos.

Lea más: Comandante de la Policía no descarta vinculación de altos funcionarios al caso Marset

El comisario Osmar Méndez, de la Dirección de Prevención y Seguridad; el comisario Osvaldo Ávalos, de la Dirección de Asuntos Internos, y la comisaria Rossana Chávez, de la Dirección Científica y Técnica, fueron designados para el trabajo.

El pasado 28 de noviembre los interventores ya tomaron la decisión de remover del cargo al comisario Rodolfo Fernández Almada, que se desempeñaba como jefe de gabinete de la oficina policial.

También puede leer: Policía de Interpol detenido tenía en su casillero documentos del caso Marset

En su reemplazo fue nombrado el comisario Víctor Hugo Flores Montiel que también fue apartado ya que se descubrió que su fue el utilizado para dar de baja el código rojo. Flores ya se había desempeñado en esa función en años anteriores y por eso poseía un .

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La Policía está realizando una investigación interna para deslindar responsabilidades sin embargo, hasta el momento, no mencionan sobre la implicancia del principal responsable de la institución.

El comisario Pereira se encuentra actualmente en Viena, Suiza, participando de la asamblea general de Interpol en la que participan delegados de los 195 Estados de la organización.

Más contenido de esta sección
La Mesa Memoria Histórica repudió enérgicamente el intento de nombrar como embajador del Paraguay ante Taiwán al ex colaborador de la dictadura stronista, Darío Filártiga, quien fue secretario del siniestro ministro del Interior, Sabino Augusto Montanaro, acusado de graves violaciones a los derechos humanos perpetradas desde el Estado.
Un conductor decidió utilizar de manera indebida la rampa de emergencia ubicada en el descenso del cerro Caacupé, ubicado en Ypacaraí.
La agente fiscal Patricia Sánchez Saldívar presentó acusación formal y solicitó la elevación a juicio oral y público contra Dany Édgar Xavier Durand Espínola y Fernando Román Fernández, por el hecho punible de estafa en calidad de coautores en el caso Mocipar.
La empresa Ecomipa SA inició este jueves los trabajos de mantenimiento en el Lote B de la ruta Concepción-Pozo Colorado, específicamente en el tramo de 36,5 km, bajo su responsabilidad, tras la denuncia pública realizada la semana pasada por el deterioro de la vía.
La Policía de Prevención y Seguridad del Alto Paraná informó que Jisela Elizabeth Samudio Páez, de 23 años, reportada como desaparecida en Hernandarias, fue detenida en Brasil por presunto tráfico de drogas.
El papá de una adolescente, quien habría sido víctima de abuso sexual cuando solo tenía 8 años por parte del padrastro, un oficial policial, expresó su indignación por la libertad del agente policial, quien cumple normalmente funciones en una Comisaría de Caazapá, pese al caso e incluso amenaza de muerte a la familia.