22 may. 2025

Intendente reacciona a pedido de intervención: “Demuestren que Nenecho Rodríguez es bandido”

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, reaccionó al pedido de intervención de la Municipalidad que solicitó la Contraloría General de la República tras detectar graves irregularidades. “Demuestren que Nenecho es bandido”, desafió.

Óscar Nenecho Rodríguez

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, desafía a que demuestren que es bandido.

Foto: Facebook Nenecho Rodríguez

Al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, le “agarró superbién” el anuncio que dio el contralor Camilo Benítez, quien solicitó la intervención del municipio a su cargo.

“Demuestren que Nenecho Rodríguez es bandido. Les desafío. Demuestren”, reaccionó.

La Contraloría General de la República halló presuntas irregularidades en la gestión presupuestaria de la institución entre 2021 y 2024, vinculadas con la emisión de los bonos G8 para obras y G9 para pagar deudas.

“Yo puedo decir que soy Superman, pero no puedo demostrar. Que alguien demuestre que Nenecho Rodríguez es bandido, que Nenecho Rodríguez es delincuente. Si alguien encuentra algo, te juro por mi hijo que está en el cielo que yo renuncio a ser intendente, renuncio a la política, renuncio a todo”, afirmó en entrevista con una emisora local.

Nota relacionada: Contraloría pide intervención de las municipalidades de Asunción y CDE por varias irregularidades

De acuerdo con sus declaraciones, el jefe comunal se someterá a la Justicia e irá a Tacumbú si se comprueba que desvió “solo G. 1.000".

“Tengo muchísimos amigos en Tacumbú. Me voy a ir solito a Tacumbú si yo robé o desvié. Les desafío a todos estos hijos de p..., manga de aprovechadores y delincuentes”, prosiguió.

Según Rodríguez, el pedido de intervención proviene de un internismo dentro del Partido Colorado, donde “grandes impresentables” están detrás.

“No les voy a dar chances. Mándenme y voy a venir liderando la manada”, remarcó.

Para Rodríguez, la intervención “no le hará correr”, aunque no pudo señalar quién o quiénes lo quieren sacar de la comuna.

Le sugerimos leer: Pese a reclamos, Nenecho no da pistas claras sobre uso de bonos

“Con mucho gusto y con mucho placer, mándeme a Tacumbú si quieren. Me gusta, me encanta. Me voy ir a jugar fútbol en Tacumbú, tengo muchísimos amigos ahí. Qué me importa a mí. Pero que vengan de a uno, de a dos o de a tres”, insistió.

“Les desafío, que prueben (que soy bandido). Con mucho humildad les digo que les voy a romper el c… a toditos”, concluyó en radio Ñanduti.

Más contenido de esta sección
La jornada de este jueves será con lluvias intensas y tormentas eléctricas en el territorio nacional, propiciando un ambiente fresco a cálido. Se insta a mantener la precaución ante la formación de raudales.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, en ejercicio de la Presidencia, presentó este miércoles ante la Cámara de Diputados el pedido de intervención de los municipios de Ciudad del Este y Asunción, istrados por Miguel Prieto y Óscar Nenecho Rodríguez, respectivamente, debido a presuntas irregulares en sus gestiones.
Agentes de la Receita Federal y militares de la Fuerza Nacional incautaron 243 kilogramos de marihuana en un vehículo con chapa paraguaya que intentó cruzar hacia Brasil a través del Puente Internacional de la Amistad.
Un emprendedor lamentó la lentitud de la Policía Nacional y el Ministerio Público en la investigación del robo que sufrió cuando entregaba un pedido en Villa Elisa. Los presuntos delincuentes usaron su tarjeta, que dejó sin bloquear como estrategia, pero “nadie le llamó” para dar seguimiento a su caso.
Un vehículo pequeño quedó atrapado entre las escaleras de la escalinata Los Leones o Manuel Domínguez, en un nuevo accidente que ocurrió en el espacio público. Un joven que se estaba ejercitando fue testigo de lo ocurrido y aseguró que fue un hecho “de película”.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez arribó al país tras su estadía en el Vaticano, donde participó del cónclave que eligió al papa León XIV, y contó una anécdota que tuvo con el nuevo máximo líder de la Iglesia Católica antes de emprender su vuelo de retorno.