Los aprehendidos son Carlos Daniel Salinas Medina (24), quien obtuvo su libertad hace siete días nada más, y José Antonio Rojas Riveros, quien también estuvo preso tiempo atrás por un caso de homicidio, informó Telefuturo.
Walter Alejandro Pertile Cornet (56) y Pedro Eulalio Pertile Resquín (62), ambos primos, se encontraban en el lugar realizando trabajos de herrería mientras que los presuntos delincuentes, tras observar que el portón de la Iglesia se encontraba abierto, ingresaron con arma de fuego en mano y exigieron la entrega de aparatos celulares a los trabajadores.
El comisario Mario Gamarra mencionó que uno de los trabajadores entregó su aparato celular, mientras que el otro (Pedro Eulalio) se opuso, por lo que uno de los delincuentes le propinó un golpe en la cabeza con el arma de fuego.
El golpe hizo que se rompa el tubo cañón del arma que cayó al suelo en partes, además de un proyectil .32; inmediatamente la persona que sufrió la herida en la cabeza agarró un mazo, instante en que salieron corriendo los dos asaltantes.
“Nos facilitaron cámaras de circuito cerrado de los alrededores, por lo que se pudo identificar a uno de los sujetos que corrió, que se trata de una persona que hace siete días salió de la Penitenciaría”, refirió el comisario.
Indicó además que el otro detenido cuenta con cinco antecedentes y salió después de ocho años de la Penitenciaría por un hecho de homicidio doloso
Los presuntos asaltantes fueron identificados por las prendas que lucían; uno de ellos inclusive pudo cambiarse la remera; sin embargo, la Policía logró de todos modos identificarlo.