OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la pandemia de Covid-19 causó cerca de 15 millones de muertes directas e indirectas en todo el mundo, el doble de lo que inicialmente se había calculado.
Un encuentro de madres con trombofilia será realizado este sábado en la ciudad de Asunción. En la ocasión, habrá grupos de autoayuda y ecografías obstétricas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció su decisión de mantener la propagación del Covid-19 como una emergencia sanitaria internacional o pandemia porque “no es el momento de bajar la guardia”, sino más bien de que los países sigan preparándose para enfrentar este tipo de crisis.
Un 99% de la población mundial respira aire con niveles de calidad inferiores a los mínimos fijados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este lunes este organismo, que reclamó una reducción del consumo de combustibles fósiles, entre otras medidas para mejorar esta pésima tasa.
La Unidad de Salud Mental del Hospital Regional de Concepción solo tiene dos médicos para brindar atención a 7.000 pacientes.
El 18 de marzo se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas en Niñas, Niños y Adolescentes, fecha en la que se recuerda que este tipo de patologías no solo están presentes en los adultos.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó este jueves que “la pandemia no ha acabado y tampoco sus secuelas económicas”, y urgió a una mayor contribución por parte de las principales economías del globo.
Más de una cuarta parte de las mujeres de entre 15 y 49 años ha sufrido violencia por parte de su pareja a lo largo de su vida, según un estudio que publica The Lancet con datos de 2000 a 2018.
La lista actualizada de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que por primera vez incluye la adicción a los videojuegos en su apartado de desórdenes mentales, entró hoy en vigor al ser publicada por el organismo, tras aprobarla en su asamblea de mayo de 2021.
Los casos de Covid-19 reportados en el mundo bajaron un 17% durante la última semana con relación a la anterior, pero las muertes mostraron una tendencia contraria y subieron en un 7%, según el informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las muertes causadas por Covid-19 aumentaron un 9% en el mundo en la última semana, lo que confirma que el fuerte incremento de nuevos casos que ha provocado la variante ómicron ya empieza a reflejarse en la mortalidad, según datos divulgados este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un informe para alertar de una de las consecuencias más olvidadas de la pandemia: Las miles de toneladas de desechos sanitarios adicionales que ha producido y que teme tengan un impacto muy negativo para la salud y el medioambiente.
El mundo registró 3,84 millones de nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord pese a que la curva de contagios parece indicar que la oleada asociada a ómicron se está ralentizando, según las cifras provisionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, previó que el Covid-19 no desaparecerá a corto plazo y el mundo seguirá conviviendo con la enfermedad, pero aseguró que “aprender a convivir con esta no significa darle total libertad”.
El programa internacional de distribución de vacunas anti-Covid Covax, que en su primer año de funcionamiento llevó 1.000 millones de dosis principalmente a países en desarrollo, solicitó hoy a la comunidad internacional USD 5.200 millones adicionales para proseguir su labor en 2022.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó oficialmente este jueves dos nuevos tratamientos contra el Covid-19 en casos muy precisos, llevando el total de estos fármacos a cinco.
La variante ómicron, que hace dos semanas solo había sido detectada en un 1,6% de los casos globales analizados en laboratorios, ya está presente en un 58,5% de esos análisis, por lo que ha superado a la delta y se ha convertido en la dominante a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La incertidumbre relacionada con el coronavirus, la alta transmisibilidad de la variante ómicron y la carga hospitalaria derivada de esta hacen que sea prematuro pensar en tratar el Covid-19 como una enfermedad endémica, resaltó este martes la oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La actual ola mundial de contagios por Covid-19 sigue sin freno y en las últimas 24 horas se registró una nueva cifra récord de 2,6 millones de casos, de acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La actual ola global de contagios por la variante ómicron podría no bajar tan rápidamente como lo ha hecho en Sudáfrica, el primer país donde se detectó esta nueva cepa, advirtió un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El mundo despide al 2021 con casi 200 millones más de casos de Covid-19 que en el primer año de pandemia, pero también con la esperanza del avance de la vacunación y la menor letalidad de la última variante.
El Covid-19, que ha contagiado a más de 280 millones de personas y ha causado 5,4 millones de muertes, cumple dos años con cifras récord de nuevos contagios pero una estabilización de los fallecidos diarios, alentando las esperanzas de que la variante ómicron sea mucho menos letal.
El mundo registró en las pasadas 24 horas 1,35 millones de contagios por Covid-19, una cifra diaria nunca antes vista y que supera en un 40% el récord anterior, según las cifras provisionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El año 2022 puede marcar “el fin de la etapa aguda de la pandemia”, destacó este miércoles el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien igual pidió continuar con la prevención ante la “doble amenaza de las variantes delta y ómicron”.
Los casos de Covid-19 en el mundo aumentaron un 11% la semana pasada, debido al auge de la más contagiosa variante ómicron en numerosos países, aunque los fallecidos globalmente bajaron un 4%, lo que parece indicar una menor gravedad de muchos de los casos de la nueva cepa.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes que la rápida propagación de la variante ómicron podría aumentar las hospitalizaciones, a pesar de que los primeros estudios sugieren que provoca síntomas más leves y mientras China y Europa implementan nuevas restricciones.
La diputada Roya Torres, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presentó un proyecto de ley que busca controlar la ingesta excesiva de sodio.
Los laboratorios genómicos globales detectaron en la última semana unos 14.000 nuevos casos de coronavirus de la nueva variante ómicron, cuatro veces más que los aproximadamente 3.500 de los siete días anteriores, de acuerdo con el informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Datos preliminares, entre una multitud que se están recogiendo alrededor del mundo, indican que hay una reducción en la inmunidad frente a la variante ómicron entre aquellos que tienen la pauta inicial de vacunación completa (dos o una dosis, según la vacuna recibida) o que han pasado la infección de Covid-19, dijo la OMS.
Dmitri Peskov dijo este martes que aún no se ha brindado la información para demostrar la seguridad y eficacia de la Sputnik V a la OMS, por supuestamente contar con normas diferentes.
La variante ómicron del Covid-19 parece propagarse más que la delta, con síntomas más leves, lastrando la acción de las vacunas, indicó este domingo la Organización Mundial de la Salud (OMS), que destacó que estos datos son preliminares.