23 may. 2025

Persecución policial terminó con la aprehensión de un conductor ebrio

La Policía Nacional detuvo a un hombre por exposición al peligro en el tránsito terrestre tras una persecución por varios kilómetros en el distrito de Minga Guazú, del Departamento del Alto Paraná.

Rodado del conductor ebrio involucrado en la persecución ocurrida en Minga Guazú.jpeg

Rodado del conductor ebrio involucrado en la persecución ocurrida en Minga Guazú.

GENTILEZA.

El conductor identificado como Junior Ramón Pereira Araujo, de 20 años, intentó evadir un control policial y dio positivo al alcotest tras su aprehensión.

El hecho ocurrió a las 06:30 de este domingo, cuando agentes de la Comisaría 8.ª realizaban un control de rutina en el barrio Villa Nélida de Minga Guazú.

El conductor de un automóvil Toyota Premio detuvo su marcha al ver a los agentes, pero luego retrocedió y emprendió la fuga a alta velocidad.

Lea también: Control policial deja 113 demorados y cuatro detenidos tras partido de Cerro vs. Recoleta

Los policías, a bordo de la patrullera M-82, lo persiguieron hasta el Kilómetro 20, donde lo perdieron de vista. Sin embargo, el vehículo regresó al kilómetro 16, donde otra patrulla logró interceptarlo.

Los agentes trasladaron al conductor hasta la base de la Patrulla Caminera, donde se le realizó el alcotest, que arrojó un resultado positivo de 0,078 mg/L.

El agente fiscal de turno Alcides Giménez ordenó la liberación del conductor para su posterior comparecencia ante la Unidad Fiscal y dispuso la incautación del vehículo.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal Patricia Sánchez Saldívar presentó acusación formal y solicitó la elevación a juicio oral y público contra Dany Édgar Xavier Durand Espínola y Fernando Román Fernández, por el hecho punible de estafa en calidad de coautores en el caso Mocipar.
La empresa Ecomipa SA inició este jueves los trabajos de mantenimiento en el Lote B de la ruta Concepción-Pozo Colorado, específicamente en el tramo de 36,5 km, bajo su responsabilidad, tras la denuncia pública realizada la semana pasada por el deterioro de la vía.
La Policía de Prevención y Seguridad del Alto Paraná informó que Jisela Elizabeth Samudio Páez, de 23 años, reportada como desaparecida en Hernandarias, fue detenida en Brasil por presunto tráfico de drogas.
El papá de una adolescente, quien habría sido víctima de abuso sexual cuando solo tenía 8 años por parte del padrastro, un oficial policial, expresó su indignación por la libertad del agente policial, quien cumple normalmente funciones en una Comisaría de Caazapá, pese al caso e incluso amenaza de muerte a la familia.
Autoridades brasileñas investigan la presencia de gripe aviar en un municipio del estado de Mato Grosso do Sul, que tiene fronteras con varias ciudades de Paraguay.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, pidió dejar a las instituciones que “trabajen”, al ser consultado sobre su posición con respecto al pedido de intervención de la Contraloría General de la República a la gestión del intendente colorado de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, como también a la de Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.