22 may. 2025

Pobladores de Atinguy reclaman falta de agua por desidia de autoridades

Unas 80 familias que viven en la zona de Atinguy, en el Departamento de Misiones, reclaman la falta de agua que atraviesan en la comunidad, porque el suministro que deben recibir viene de la planta de agua local, ubicado en Itapúa, y ya no les alcanza.

Pobladores reclaman la falta de agua en Atinguy.jpeg

Pobladores reclamaron la falta de agua en Atinguy.

GENTILEZA.

Un grupo de pobladores decidieron autoconvocarse por este motivo para solicitar la solución a las autoridades de la planta de agua, dependiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Son 500 personas, entre niños, adultos y personas de la tercera edad que padecen la falta del vital líquido, por lo cual incluso ya han muerto animales menores, según expresaron.

Dicha comunidad sufre esta situación desde noviembre del año pasado y hasta el momento ninguna autoridad les da una respuesta de solución según explicó el presidente de la comisión vecinal.

Lea también: Vecinos de un barrio de Misiones pasaron Navidad sin agua y desde hace dos meses sufren la falta del líquido

Rufino Rótela, presidente de la comisión vecinal de Atinguy, lado Misiones.jpeg

Rufino Rótela, presidente de la comisión vecinal de Atinguy, lado Misiones.

GENTILEZA.

“Es una lástima que por falta del agua, los animales menores que tenemos, se están muriendo. Somos humildes. Desde noviembre del año pasado en la mayoría de las casas no llega el agua. Nosotros recibimos de la planta ubicada en Atinguy, lado Itapúa. La población creció. Estamos cansados de esto y los vecinos se autoconvocaron ni a los de Itapúa ya les abastece. Le pedimos a la Entidad Binacional una red de cañería independiente porque así creemos que se va a solucionar. Ya no podemos seguir así” expreso Rufino Rótela, presidente de la comisión vecinal.

El vocero de los pobladores indicó que ante la situación ni él se explica cómo lograron aguantar la ola de calor, además aún viven en el atraso, ya que deben ir quienes pueden al río Parana para traer agua para su consumo y necesidades básicas. Urgen una solución a las autoridades.

“Esto ya es inaguantable. Yo no puedo ni explicar cómo pasamos estos días de ola de calor. El agua que utilizamos... Nos vamos en canoa los que podemos ir a traer del río Parana y a veces nos traen en contenedores de la planta de agua de la EBY en Ayolas. A veces viene sucia y rechazamos. Ya no aguantamos seguir así, merecemos tener agua potable y limpia disponible en nuestra canilla. Estamos aquí al todo o nada. Vino junto a nosotros el jefe del Departamento de Agua de la EBY sede Ayolas, se comprometió a hacer llegar nuestro reclamo a la instancia donde corresponde y a darnos una respuesta el lunes hasta ese día les vamos a esperar”, puntualizó Rotela.

Más contenido de esta sección
Meteorología señaló que en tan solo tres horas se registraron cerca de 55 milímetros acumulados de lluvia en la capital. La cifra sigue en ascenso a raíz de la persistencia del fenómeno meteorológico.
Un hombre falleció tras ser atacado por perros de la raza pitbull y otro quedó muy mal herido. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves en Mariano Roque Alonso, del Departamento Central.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que un ladrón robó una motocicleta de una vereda en Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú. Los vecinos lograron capturar al sospechoso y luego lo entregaron a la Policía Nacional.
La Embajada del Estado de Israel en Paraguay condenó el asesinato de dos empleados de la Embajada de Israel ocurrido en Estados Unidos en la noche de este miércoles.
Ramona Belén Jiménez González, la joven madre que sobrevivió a 33 puñaladas provocadas por su pareja en San José de los Arroyos, con su testimonio dio esperanzas a otras mujeres para salir del círculo de violencia. Lamentó que la Justicia no haya actuado desde el primer momento en la denuncia de su caso.
En las últimas semanas se dieron varias interceptaciones de envíos de paquetes de droga ocultos en diversos productos como biblias, imágenes de santos, piezas de ajedrez y otros, dejando en evidencia la creatividad de las estructuras para burlar los controles.