23 may. 2025

Policía recaptura a brasileño fugado de la cárcel de Minga Guazú cuando intentaba viajar a PJC

La Policía Nacional recapturó a otro de los presos que se fugaron de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El hombre estaba en un minibús y pretendía viajar a Pedro Juan Caballero.

Reo recapturado.jpg

Recapturan a uno de los fugados de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.

Foto: Gentileza Policia

El brasileño Anderson Queiroz de Freitas, apodado Mineiro, fue capturado por agentes policiales durante la noche del lunes en un transporte público en el kilómetro 30 de la ruta PY02.

Se trata de uno de los ocho fugados del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, con complicidad de funcionarios penitenciarios, hace dos semanas.

El mismo está procesado por tráfico de drogas en el Paraguay, con 4 años de reclusión, y tiene condena de 35 años en el Brasil, según el comisario principal Javier Maldonado, jefe de Investigación.

El procedimiento se realizó a las 21:40 horas del lunes, luego de que el reo y dos familiares abordaran el bus en el kilómetro 20 de la ruta PY02, en el mismo sector donde se produjo la fuga.

Lea más: Reportan fuga en cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú

Estaban con él su concubina Kelly Robles Ayala y su hermana Talita Aparecida Queiroz de Freitas, quienes el lunes llegaron a Alto Paraná procedentes de Pedro Juan Caballero, localidad donde el ahora recapturado pretendía viajar.

El comisario principal Maldonado afirmó que presumiblemente estaba oculto en alguna vivienda de la misma zona donde se produjo la fuga masiva, detalle que está siendo investigado por los agentes a su cargo.

Pocos días después de la fuga, fue localizado Fredy González Delvalle, de 31 años, que estaba oculto en una plantación de mandioca a unos 200 metros de la penitenciaría.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal Patricia Sánchez Saldívar presentó acusación formal y solicitó la elevación a juicio oral y público contra Dany Édgar Xavier Durand Espínola y Fernando Román Fernández, por el hecho punible de estafa en calidad de coautores en el caso Mocipar.
La empresa Ecomipa SA inició este jueves los trabajos de mantenimiento en el Lote B de la ruta Concepción-Pozo Colorado, específicamente en el tramo de 36,5 km, bajo su responsabilidad, tras la denuncia pública realizada la semana pasada por el deterioro de la vía.
La Policía de Prevención y Seguridad del Alto Paraná informó que Jisela Elizabeth Samudio Páez, de 23 años, reportada como desaparecida en Hernandarias, fue detenida en Brasil por presunto tráfico de drogas.
El papá de una adolescente, quien habría sido víctima de abuso sexual cuando solo tenía 8 años por parte del padrastro, un oficial policial, expresó su indignación por la libertad del agente policial, quien cumple normalmente funciones en una Comisaría de Caazapá, pese al caso e incluso amenaza de muerte a la familia.
Autoridades brasileñas investigan la presencia de gripe aviar en un municipio del estado de Mato Grosso do Sul, que tiene fronteras con varias ciudades de Paraguay.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, pidió dejar a las instituciones que “trabajen”, al ser consultado sobre su posición con respecto al pedido de intervención de la Contraloría General de la República a la gestión del intendente colorado de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, como también a la de Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.