La Escuela Básica N° 7.318 Tierra Prometida ni de las promesas vive, ya que desde el año pasado los padres de los alumnos de la institución vienen reclamando la reposición del rubro para una docente del Nivel Inicial.
La situación se volvió insostenible tras la salida de la única maestra encargada del jardín, quien había estado enseñando con un rubro prestado.
La paciencia terminó esta semana y la comunidad educativa decidió tomar la casa de estudios de manera a llegar hasta los oídos de las autoridades del Gobierno.
Son más de 200 alumnos que están sin clases desde el pasado lunes, luego de que los padres cerraran con candados los portones de a la institución ubicada en de Nueva Germania.
El corresponsal de ÚH en San Pedro confirmó que la protesta y movilización continúa este martes. “Desde el año pasado venía enseñando con un rubro prestado. Ahora se fue y nuestros hijos se quedaron sin clases. Nadie del Ministerio de Educación ni la Supervisión zonal se acercó a darnos una respuesta. Hay mucha preocupación entre los padres. Los más perjudicados son los niños”, manifestó Juana Sosa, madre de uno de los alumnos.