23 may. 2025

Un paraguayo muere atropellado en Ponta Porã

Un paraguayo murió atropellado en un accidente de tránsito en Ponta Porã, en el Brasil. El conductor que ocasionó su muerte se dio a la fuga.

paraguayo.jpg

El cuerpo de Cipriano Paez Salinas, de 63 años, fue hallado al costado de la ruta BR-463 a la altura del barrio São Tomaz.

Foto: Gentileza.

Se trata de Cipriano Paez Salinas, de 63 años, cuyo cuerpo fue hallado al costado de la ruta BR-463 a la altura del barrio São Tomaz, ruta que une las ciudades de Ponta Porã con Dourados en el Brasil.

Según informó la policía brasileña, el hombre se encontraba caminando por la zona cuando fue atropellado por un vehículo cuyo conductor huyó del lugar, sin brindar auxilio a la víctima.

Bomberos Militares del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU) trasladaron el cuerpo hasta el Instituto Médico Legal (IML) de Ponta Porã, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde finalmente fue identificado por sus familiares.

La Policía Rodoviaria Federal (PRF) y la Policía Civil de Ponta Porã abrieron una investigación para determinar las circunstancias del accidente e identificar al conductor responsable.

Más contenido de esta sección
La Mesa Memoria Histórica repudió enérgicamente el intento de nombrar como embajador del Paraguay ante Taiwán al ex colaborador de la dictadura stronista, Darío Filártiga, quien fue secretario del siniestro ministro del Interior, Sabino Augusto Montanaro, acusado de graves violaciones a los derechos humanos perpetradas desde el Estado.
Un conductor decidió utilizar de manera indebida la rampa de emergencia ubicada en el descenso del cerro Caacupé, ubicado en Ypacaraí.
La agente fiscal Patricia Sánchez Saldívar presentó acusación formal y solicitó la elevación a juicio oral y público contra Dany Édgar Xavier Durand Espínola y Fernando Román Fernández, por el hecho punible de estafa en calidad de coautores en el caso Mocipar.
La empresa Ecomipa SA inició este jueves los trabajos de mantenimiento en el Lote B de la ruta Concepción-Pozo Colorado, específicamente en el tramo de 36,5 km, bajo su responsabilidad, tras la denuncia pública realizada la semana pasada por el deterioro de la vía.
La Policía de Prevención y Seguridad del Alto Paraná informó que Jisela Elizabeth Samudio Páez, de 23 años, reportada como desaparecida en Hernandarias, fue detenida en Brasil por presunto tráfico de drogas.
El papá de una adolescente, quien habría sido víctima de abuso sexual cuando solo tenía 8 años por parte del padrastro, un oficial policial, expresó su indignación por la libertad del agente policial, quien cumple normalmente funciones en una Comisaría de Caazapá, pese al caso e incluso amenaza de muerte a la familia.