Los pobladores del barrio Maramburé de Luque señalan que la zona se volvió insostenible por los constantes hechos de robos domiciliarios que son víctimas a diario, por personas adictas que deambulan con armas blancas en mano por el lugar. Además, advierten que los delincuentes eligen y marcan las viviendas para luego ingresar en horas de la noche o ante cualquier descuido de los propietarios.
Uno de los vecinos mencionó que realizan la denuncia y se hace el seguimiento de los hechos hasta que son detenidos los presuntos autores de los robos; sin embargo, al poco tiempo estos son liberados nuevamente por la Fiscalía.
Leer más: Video: Joven que iba a su pasantía fue asaltada y apuñalada por motochorros en Luque
“Tras ser liberados, estas personas vuelven al barrio y amenazan a las personas que lo denunciaron. Hubo un caso, donde un adicto llegó casi todos los días a una vivienda para amenazar de muerte a la propietaria e incluso a sus hijos por haberla denunciado por un robo”, comentó a Telefuturo.
Ante esta situación, la pareja de la mujer tuvo que salir una noche a enfrentar con un machete al malviviente, que tenía un machetillo. Por suerte, el adicto salió corriendo y el hecho no pasó a mayores, pero la familia sigue atemorizada, porque en cualquier momento puede volver, ya que anda libre, manifestó el poblador.
Denunció también que las autoridades les toman la denuncia, pero que deben hacer seguimiento ya que si dejan de lado la causa, los denunciados son puestos rápidamente en libertad.
“Lo que yo quiero, y con todos mis vecinos es poder hacer el seguimiento con la Fiscalía para que no se le suelte más, para que por lo menos puedan agarrarle y encerrarle”, manifestó una vecina.
La mujer se quejó de que aparentemente familiares de los asaltantes pagan para que estos sean liberados luego de ser encerrados, por lo que se pregunta: "¿Donde está la justicia?”.
Por último, exigen a las autoridades de seguridad mayor patrulla en la zona, de manera a prevenir hechos de inseguridad.