Se trata de Hugo Javier Ovelar, de 41 años, marino de las Fuerzas Armadas, cuyos rasgos coinciden con las de uno de los asaltantes filmados por cámaras de seguridad. El mismo fue entregado por sus superiores a los agentes policiales de la Comisaría 2ª de Asunción.
Tras su individualización, dos policías se constituyeron, alrededor de las 12:30 horas, en el Cuartel General de la Flota de Guerra, donde fueron recibidos por autoridades de la Armada Nacional, quienes entregaron al sospechoso.
Le puede interesar: Capturan a militares por un asalto y relevan a Gral. de Brigada de su cargo
La entrega se realizó en relación con publicaciones difundidas en redes sociales, donde se solicitaba información sobre una persona presuntamente implicada en asaltos a dos locales de la cadena Apostala de Ciudad del Este; el primero ocurrido el 24 de abril pasado en el Kilómetro 8 Acaray y el segundo el lunes último sobre la Ruta PY07, casi 26 de Junio, en el barrio Santa Ana.
En el primer local, los malvivientes robaron G. 5.800.000 de la caja registradora y G. 4 millones perteneciente a un cliente.
Ya en el segundo local, los maleantes llegaron al sitio en una motocicleta, aparentemente de la marca Kenton, tipo GTR, y se llevaron la recaudación del fin de semana.
La víctima, un cajero de la firma, manifestó que se encontraba en el sanitario cuando, en un momento dado, escuchó ruidos provenientes de la puerta de vidrio templado del local.
Al abrir, uno de los criminales lo intimó diciendo que se trataba de un asalto, obligándolo a arrojarse al piso.
Seguidamente ingresó el segundo delincuente, quien lo llevó hasta la caja registradora. Allí le exigió entregar el dinero correspondiente a la recaudación del fin de semana.