El grupo de docentes que presta servicios en la comunidad de Itacuá volvió este lunes a las escuelas tras el receso de Semana Santa, pero se encontró con el camino completamente anegado, lo que dificultó el ingreso a la zona.
Aprovechando la coyuntura, los educadores dirigieron un pedido al presidente de la República, Santiago Peña, solicitando la construcción de un camino de todo tiempo.
Explicaron que el tramo de 30 kilómetros, que conecta las comunidades ribereñas con la ruta PY22 y, por ende, con la ciudad de Concepción, queda intransitable con cada lluvia.
Lea más: Camino Retiro Alegre-Itacuá inundado tras intensas lluvias
Catalina Orué, docente de la zona, pidió al mandatario incluir a Itacuá en los planes de desarrollo vial, priorizando el asfaltado del tramo.
“Pero mientras tanto, al menos pedimos dos puentes en los puntos críticos, que podrían evitar que quedemos aislados cada vez que llueve”, señaló.
Las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron la inundación total del camino que une Retiro Alegre con la comunidad de Itacuá.
Muchas personas ribereñas que llegaron para la Semana Santa no están pudiendo salir de la zona, ya que el camino, si no llueve más, estaría en condiciones dentro de tres a cuatro días, según informaron.